---
title: "Acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real para más de 200 trabajadores/as"
date: "2021-04-09T19:22:24+02:00"
modified: "2021-04-09T19:22:24+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/acordado-el-convenio-colectivo-de-pompas-funebres-de-ciudad-real-para-mas-de-200-trabajadores-as/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real para más de 200 trabajadores/as

El convenio colectivo de pompas fúnebres de la[provincia de Ciudad Real](https://alcazardesanjuan.com/ciudad-real-tiene-preparados-una-docena-de-proyectos-por-106-millones-de-euros-para-el-next-generation-eu/) fue acordado entre la patronal sectorial y los sindicatos CCOO y UGT. Este convenio afecta a más de 200 trabajadores y trabajadoras y cuya renovación estaba pendiente desde el final de 2019.

## Nuevo convenio de pompas fúnebres

El [nuevo convenio](https://diariodelamancha.com/las-ampa-y-el-ayuntamiento-renuevan-los-convenios-de-colaboracion/) de pompas fúnebres de Ciudad Real, tiene una vigencia hasta el final de 2021, establece una subida salarial del 1,5% para el pasado año y del 2% para éste. Se incrementa también el Plus convenio, hasta los 150 euros para ambos años; y se establece un Plus especial de 25 euros para los trabajadores que realicen turnos en los festivos navideños (25 de diciembre y 1 y 6 de enero).

CCOO valora este acuerdo y quiere expresar su reconocimiento y agradecimiento a las trabajadoras y los trabajadores de este sector, “que vienen prestando durante toda la crisis sanitaria un servicio esencial en condiciones muy difíciles y en circunstancias muy delicadas, muy expuestos al riesgo de contagio y también al impacto psicológico y anímico en muchas ocasiones.”

## Mejoras salariales pactadas en el convenio

“Han realizado y realizan un trabajo imprescindible que obviamente fue declarado esencial, pero sin que a los trabajadores y trabajadoras que se les incluyera entre los colectivos prioritarios para la vacunación”, señala Sara Macías, responsable de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Ciudad Real

**“Las mejoras salariales pactadas en el convenio con la organización empresarial del sector suponen para las/os trabajadoras/os una justa y obligada compensación material por su labor; que merece también la gratitud y el reconocimiento del conjunto de la sociedad”.**

La entrada [Acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real para más de 200 trabajadores/as](https://diariodelamancha.com/convenio-pompas-funebres-ciudad-real/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/convenio-pompas-funebres-ciudad-real/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/acordado-el-convenio-colectivo-de-pompas-funebres-de-ciudad-real-para-mas-de-200-trabajadores-as/
