---
title: "Alcázar acogerá el I Encuentro de Profesionales de la Federación Autismo CLM"
date: "2018-03-18T12:16:05+02:00"
modified: "2018-03-18T12:16:30+02:00"
author: "Bernardo Fernández-Caballero"
section: "Sociedad"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/alcazar-acogera-el-i-encuentro-de-profesionales-de-la-federacion-autismo-clm/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Alcázar acogerá el I Encuentro de Profesionales de la Federación Autismo CLM

![](https://alcazardesanjuan.com/wp-content/uploads/2018/03/encuentro-faclm-212x300.png)La Federación Autismo Castilla La Mancha, ha elegido la localidad de Alcázar de San Juan para celebrar su I Encuentro de Profesionales FACLM, que bajo el título «Intervenciones en Trastornos  del Espectro Autista (TEA), retos y desafíos» se debatirá sobre la situación actual del TEA.

El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Centro Cívico, (Plaza España s/n).

### Federación Autismo Castilla-La Mancha

La Federación Autismo Castilla-La Mancha nace a finales del año 2010.

Es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa y representa a 6 entidades del Tercer Sector de Acción Social regional que trabajan específicamente con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias:

- APANAG
- APACU
- DESARROLLO
- APAT
- AUTRADE
- TEA Talavera

### **Transtorno del Espectro Autista (TEA)**

Tal y como podemos leer en la web de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha el término Trastorno del Espectro del Autismo hace referencia a un conjunto de alteraciones del desarrollo neurológico, que se caracterizan por la presencia de dificultades específicas en las áreas comunicativa, cognitiva y social.

La gran variabilidad en la expresión de estas alteraciones, lleva a hablar de “espectro”, es decir, existen diversos grados de afectación de unas personas a otras, que pueden ser desde muy leves a graves. También hay diferencias en el momento de aparición de los síntomas.

 

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/alcazar-acogera-el-i-encuentro-de-profesionales-de-la-federacion-autismo-clm/
