---
title: "Aurelia Sánchez, felicitó a la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’ por su X aniversario"
date: "2020-03-06T19:00:35+02:00"
modified: "2020-03-06T19:21:13+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/aurelia-sanchez-felicito-a-la-residencia-de-mayores-virgen-de-rus-por-su-x-aniversario/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Aurelia Sánchez, felicitó a la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’ por su X aniversario

**A los actos de celebración del X aniversario de la residencia Vitalia Home ‘Virgen de Rus’ en San Clemente (Cuenca) ha asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez**. En dichos actos, la consejera ha estado acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángeles Martínez; la directora general de Mayores, Alba Rodriguez; la delegada de Bienestar Social en la provincia, Amelia López y por la alcaldesa del municipio Encarnación Sevillano.

## X aniversario de la residencia Vitalia Home ‘Virgen de Rus’

Durante el evento, la consejera de Bienestar manifestó que el Gobierno de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) mantiene los niveles de ocupación del 92 por ciento en los Centros de Día para [mayores](https://alcazardesanjuan.com/curso-de-formacion-del-gobierno-regional-para-70-trabajadores-de-53-centros-de-mayores-de-la-region/), con más de 2.100 plazas en la red pública de la región.

**La titular de Bienestar Social, ha indicado que el Gobierno de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) apuesta por la atención de calidad a las personas mayores en los Centros de Día para mayores de la red pública de la región**. Mientras que en julio del año 2015 la ocupación era del 73 por ciento, en enero de 2020 la ocupación es del 92%. Además, en Cuenca, ha señalado la consejera, “hay en torno a 240 plazas de centros de día también ocupadas”.

## La consejera de Bienestar felicitó a profesionales de residencia de mayores ‘Virgen de Rus’

**Aurelia Sánchez, ha felicitado a la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’ por su X aniversario y, en particular, “a los profesionales que prestan atención y cuidados a las personas mayores, porque hoy es un día grande para esta residencia, pero sobre todo para las personas mayores”.**

## Centros de Día para mayores

En los Centros de Día para [mayores](https://diariodelamancha.com/personas-mayores-programa-de-podologia-itinerante-medio-rural/) se integran distintos programas orientados a la óptima atención a las personas mayores: atención personalizada (a través de un Plan de Atención Individualizado elaborado por el equipo técnico), restauración (se proporciona una alimentación adecuada, valorando las necesidades nutricionales de cada persona) y transporte adaptado (con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida se realiza el transporte de las personas al centro, así como su vuelta al domicilio).

La entrada [Aurelia Sánchez, felicitó a la residencia de mayores ‘Virgen de Rus’ por su X aniversario](https://diariodelamancha.com/x-aniversario-residencia-virgen-de-rus/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/x-aniversario-residencia-virgen-de-rus/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) e información de La Mancha.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/aurelia-sanchez-felicito-a-la-residencia-de-mayores-virgen-de-rus-por-su-x-aniversario/
