---
title: "Autoconsumo energético a partir de energías renovables en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Castilla-La Mancha"
date: "2023-04-29T11:29:57+02:00"
modified: "2023-04-29T11:29:57+02:00"
author: "Carrero"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/autoconsumo-energetico-a-partir-de-energias-renovables-en-el-parque-cientifico-y-tecnologico-de-albacete-castilla-la-mancha/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Autoconsumo energético a partir de energías renovables en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Castilla-La Mancha

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete ha logrado alcanzar la autosuficiencia energética mediante fuentes de energía renovable y emisiones de cero emisiones con la instalación de las más recientes placas solares fotovoltaicas. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó el lugar y certificó su eficacia. En la visita también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y otros importantes funcionarios. El parque ha hecho una inversión de 267.000 euros en la instalación de paneles solares y farolas autónomas fotovoltaicas. La iluminación de las calles se ha mejorado y se han reducido las emisiones de carbono. Además, el sistema de climatización en el parque también es eficiente y utiliza energía limpia. La consejera ha elogiado la iniciativa del PCTCLM e informó que está inscrito en el Registro de Huella de Carbono para reconocer los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. La inscripción se llevó a cabo con la colaboración de la empresa Coproyma, que está ubicada en el parque y se dedica a cuestiones relacionadas con la asesoría y el medio ambiente.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/autoconsumo-energetico-a-partir-de-energias-renovables-en-el-parque-cientifico-y-tecnologico-de-albacete-castilla-la-mancha/
