---
title: "Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de CLM con nuevos recursos sobre COVID-19"
date: "2020-06-08T21:37:17+02:00"
modified: "2020-06-08T21:37:17+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/biblioteca-virtual-de-ciencias-de-la-salud-de-clm-con-nuevos-recursos-sobre-covid-19/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de CLM con nuevos recursos sobre COVID-19

**Nuevos recursos se han agregado a la página web de la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Manch**a. Son herramientas y recursos sobre el COVID-19. Y están a disposición de profesionales e investigadores, que pueden disponer de los últimos documentos publicados relacionados con el virus.

## Recursos sobre Covid-19 en Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud

Los profesionales de las **bibliotecas de Ciencias de la Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha** han incorporado en las últimas semanas dos apartados nuevos sobre la enfermedad. Los mismos denominados ‘COVID-19 por especialidades y temas’. Y ‘Herramientas y Recursos en prueba’.

En la sección ‘COVID-19 por especialidades y temas’ se facilita el acceso organizado a documentos recopilados por más de 90 responsables de [bibliotecas de Ciencias de la Salud](https://alcazardesanjuan.com/la-nueva-biblioteca-virtual-de-ciencias-de-la-salud-ya-esta-a-disposicion-de-los-profesionales-sanitarios-de-castilla-la-mancha/) en toda España. Incluidos los de los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Quienes participan en la iniciativa nacional #AyudaBiblioteca. Y permite consultar los artículos más relevantes, prestando un servicio de información de calidad a los profesionales.

## Recursos de ‘Herramientas y Recursos en prueba’

En el apartado “Herramientas y Recursos en prueba” permite temporalmente la entrada a diferentes tipos de recursos, entre los que se encuentran la base de datos Gideon, sobre enfermedades infecciosas.

La del Instituto Joanna Briggs (JBI), centro internacional de investigación y desarrollo en materia de cuidados de [salud](https://diariodelamancha.com/la-feria-de-la-lectura-llega-a-una-plaza-de-zocodover-virtual-con-propuestas-desde-las-bibliotecas-para-todos-los-publicos/) basados en la evidencia. Y Lippincott Procedures, fuente online de orientación sobre procedimientos basados en evidencia en consulta. Otros recursos en pruebas están anunciados en la sección de “Alertas”.

## Herramientas de la empresa OVID en la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud

También ofrece algunas herramientas desarrolladas por la empresa OVID para facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, como MEDLINE & JournalsOvid, donde se puede acceder a ‘Curated MEDLINE content for COVID-19’, que permite la búsqueda de información utilizando diversos filtros.

Asimismo, ofrecen resúmenes semanales informativos a los que se puede suscribir y enlaces a los centros de información sobre COVID-19 que han desarrollado algunos editores.

## Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de CLM inició en 2018

La nueva Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, que nació con el objetivo de **mejorar el acceso a la información científica de los profesionales de la región**, comenzó su andadura en 2018 y desde entonces cuenta con 2.469 usuarios registrados y más de 49.800 visitas.

Además, esta herramienta facilita el acceso a más de 3.000 revistas, nacionales e internacionales, suscritas o de libre acceso.

La entrada [Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de CLM con nuevos recursos sobre COVID-19](https://diariodelamancha.com/biblioteca-virtual-ciencias-clm-recursos/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/biblioteca-virtual-ciencias-clm-recursos/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/biblioteca-virtual-de-ciencias-de-la-salud-de-clm-con-nuevos-recursos-sobre-covid-19/
