---
title: "C-LM da continuidad a su Plan de Infancia y marca un nuevo horizonte hasta 2026 con 35.000 familias destinatarias"
date: "2023-02-22T00:00:53+02:00"
modified: "2023-02-22T00:00:53+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/c-lm-da-continuidad-a-su-plan-de-infancia-y-marca-un-nuevo-horizonte-hasta-2026-con-35-000-familias-destinatarias/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# C-LM da continuidad a su Plan de Infancia y marca un nuevo horizonte hasta 2026 con 35.000 familias destinatarias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este martes al Plan de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familias de la región 2023-2026, un plan que da continuidad al anterior.

Este nuevo Plan de Atención a la Infancia busca actualizar el marco que articula el conjunto de políticas públicas en la región destinadas a la atención integral a las familias y la protección de la infancia.

Serán destinatarios directos del Plan aproximadamente 75.000 niños, niñas y jóvenes y 35.000 familias de Castilla-La Mancha, según ha informado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, este martes en rueda de prensa.

El plan se articula en cuatro ejes: el Eje Cuida, que se centra en el apoyo a las Familias; el Eje Protege, focalizado en la infancia evitando situaciones de desprotección y priorizando su permanencia en la familia; el Eje Acompaña, que se centra en favorecer la emancipación juvenil y la transición a la vida adulta; y un cuarto Eje Transversal, que impulse y coordine el trabajo en red y fortalezca la colaboración con las entidades sociales.

Para el desarrollo de este Plan hay un presupuesto de 45,7 millones de euros, señalados desde la Dirección General de Infancia y Familia, para el mantenimiento de programas, servicios y centros.

El Plan de Infancia supone un marco de actuación en políticas de Infancia y Familia en la línea de lo que establece la Ley de Atención a la Infancia y la Adolescencia, que será aprobada en pocas semanas en las Cortes.

La entrada [C-LM da continuidad a su Plan de Infancia y marca un nuevo horizonte hasta 2026 con 35.000 familias destinatarias](https://diariodelamancha.com/c-lm-da-continuidad-a-su-plan-de-infancia-y-marca-un-nuevo-horizonte-hasta-2026-con-35-000-familias-destinatarias/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/c-lm-da-continuidad-a-su-plan-de-infancia-y-marca-un-nuevo-horizonte-hasta-2026-con-35-000-familias-destinatarias/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/c-lm-da-continuidad-a-su-plan-de-infancia-y-marca-un-nuevo-horizonte-hasta-2026-con-35-000-familias-destinatarias/
