---
title: "Caída del 0,7% en la Producción Industrial de Castilla-La Mancha en Julio"
date: "2025-09-10T10:02:16+02:00"
modified: "2025-09-10T10:02:16+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/caida-del-07-en-la-produccion-industrial-de-castilla-la-mancha-en-julio/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Caída del 0,7% en la Producción Industrial de Castilla-La Mancha en Julio

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla-La Mancha ha registrado una disminución del 0,7% en julio, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso contrasta con la tendencia observada a nivel nacional, donde el IPI experimentó un incremento del 2,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, esta cifra representa una notable reducción de 2,2 puntos respecto al 4,5% alcanzado en junio.

El aumento a nivel nacional continúa una trayectoria positiva en la producción industrial, tras un periodo de caídas en abril y mayo, donde se reportaron descensos del 5,7% y del 1%, respectivamente. Al ajustar los datos por estacionalidad y calendario, la producción industrial muestra un crecimiento interanual del 2,5% en julio, superando en seis décimas la tasa de junio.

En el análisis mensual, comparando julio con junio, los datos ajustados indican una caída del 0,5% en la producción industrial, poniendo fin a dos meses consecutivos de crecimiento, donde se habían registrado aumentos del 0,8% en junio y del 0,5% en mayo.

En términos de sectores, los bienes de consumo duradero se destacaron con un crecimiento del 1,3%, mientras que los bienes de equipo fueron los únicos que experimentaron un retroceso, registrando una disminución del 3,6%.

Se anticipa una ampliación de la información en las próximas horas.  

 vía: Diario de Castilla-La Mancha

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/caida-del-07-en-la-produccion-industrial-de-castilla-la-mancha-en-julio/
