---
title: "Campaña promocional para incentivar el consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha inicia el Gobierno regional"
date: "2020-04-02T17:30:04+02:00"
modified: "2020-04-02T18:02:46+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/campana-promocional-para-incentivar-el-consumo-de-cordero-y-cabrito-de-castilla-la-mancha-inicia-el-gobierno-regional/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Campaña promocional para incentivar el consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha inicia el Gobierno regional

**Se ha iniciado una campaña promocional para el fomento del consumo de cordero y cabrito de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com)**. Esta es una campaña del Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. La misma tiene como fin incentivar sus ventas tras el cierre de la hotelería provocado por el [COVID-19](https://diariodelamancha.com/hospital-mancha-centro-camas-549-coronavirus/). La hostelería es uno de los principales canales de distribución de este alimento.

## Campaña para fomentar el consumo de cordero y cabrito de CLM

**Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, se refirió a esta campaña de fomento del consumo de [cordero](https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-regional-impulsa-la-campana-de-publicidad-de-la-igp-cordero-manchego-por-sus-condiciones-saludables-y-de-gran-calidad/) y cabrito.** Y manifestó que la misma es un compromiso adoptado por el Ejecutivo castellano-manchego la semana pasada y por el mismo presidente Emiliano García-Page. Y para la misma se destinarán 100.000 euros.

El objetivo de la campaña es “llegar directamente al consumo doméstico” y que los propios ciudadanos sean conscientes de que, con su gesto y su elección de estos productos en la cesta de la compra, “contribuyen activamente” a apoyar la labor diaria de los ganaderos de extensivo.

## El cordero y el cabrito de CLM son de excelente calidad

También se refirió el consejero de Agricultura, a que tanto el cordero como el cabrito de la región son de “excelente calidad” y están ligados a la dieta más saludable del mundo, como es la Dieta Mediterránea. Además, el mantenimiento de la ganadería extensiva posibilita que se moldee el propio paisaje de la Comunidad Autónoma y fija población en el medio rural.

Por ello, ha animado al consumo de productos “cercanos y sostenibles”, alimentos de calidad que en [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) cuenta con ejemplos tan claros como el cordero manchego, con una indicación geográfica protegida, o el cabrito blanco celtibérico, una raza autóctona en peligro de extinción. De esta manera, ha recordado que ambos productos se encuentran en la distribución y también en internet, a través del comercio electrónico.

Además de la campaña publicitaria en los medios de comunicación, se va a contar con la participación de los restauradores de la comunidad Eurotoques [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com), así como mensajes directos a la ciudadanía a través de redes sociales con**las etiquetas #YoComproCorderoCLM #YoComproCabritoCLM.**

La entrada [Campaña promocional para incentivar el consumo de cordero y cabrito de](https://diariodelamancha.com/campana-consumo-cordero-cabrito-en-clm/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) inicia el Gobierno regional se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/campana-consumo-cordero-cabrito-en-clm/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) e información de La Mancha.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/campana-promocional-para-incentivar-el-consumo-de-cordero-y-cabrito-de-castilla-la-mancha-inicia-el-gobierno-regional/
