---
title: "Castilla-La Mancha prohíbe el acceso de los ciudadanos a centros públicos a excepción de los sanitarios"
date: "2020-03-15T20:53:36+02:00"
modified: "2020-03-15T21:00:03+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/castilla-la-mancha-prohibe-el-acceso-de-los-ciudadanos-a-centros-publicos-a-excepcion-de-los-sanitarios/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Castilla-La Mancha prohíbe el acceso de los ciudadanos a centros públicos a excepción de los sanitarios

[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) a través de la Orden 32/2020, de 14 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad, adopta una serie de medidas preventivas de salud pública en [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Entre ellas y como más destacada, figura prohibir el acceso de los ciudadanos a centros públicos a excepción de los servicios sanitarios.

Asimismo, también adopta medidas preventivas en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones y se suspende la suspensión de la actividad en espectáculos públicos como cines, teatros, musicales, circos, conferencias y congresos.

Además, se prohíben los desfiles en la vía pública, las competiciones deportivas en sus diversas modalidades, los espectáculos taurinos, de variedades y cómicos, así como espectáculos al aire libre y ambulantes y las representaciones o exhibiciones artísticas, culturales o folclóricas.

El Gobierno regional adopta también medidas preventivas en el ámbito de la actividad comercial con la suspensión de la actividad comercial minorista en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com), a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación y productos y bienes de primera necesidad.

También se establece la prohibición de actividad en establecimientos y locales de juego, Establecimientos recreativos, Establecimientos de baile, establecimientos deportivo- recreativos, Museos, Bibliotecas y Ludotecas.

Respecto a los establecimientos de hostelería y restauración, únicamente permanecerán abiertos bares y restaurantes ubicados en establecimientos hoteleros para uso exclusivo de sus huéspedes o estén ubicados en el interior de centros sanitarios o establecimientos hospitalarios.

Las medidas preventivas previstas en esta orden tendrán una vigencia hasta las 00:00 horas del día 30 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

La entrada [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) prohíbe el acceso de los ciudadanos a centros públicos a excepción de los sanitarios se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/castilla-la-mancha-prohibe-acceso-ciudadanos-centros-publicos-excepcion-sanitarios/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) e información de La Mancha.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/castilla-la-mancha-prohibe-el-acceso-de-los-ciudadanos-a-centros-publicos-a-excepcion-de-los-sanitarios/
