---
title: "Ciudadanos aplaude la moratoria de impuestos de la Junta pero teme que sea insuficiente si no se adoptan más medidas"
date: "2020-03-31T16:40:29+02:00"
modified: "2020-03-31T16:44:20+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/ciudadanos-aplaude-la-moratoria-de-impuestos-de-la-junta-pero-teme-que-sea-insuficiente-si-no-se-adoptan-mas-medidas/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Ciudadanos aplaude la moratoria de impuestos de la Junta pero teme que sea insuficiente si no se adoptan más medidas

Ciudadanos ha manifestado públicamente su apoyo a las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno sobre la moratoria de impuestos de sucesiones, transmisiones patrimoniales y tasas. **“Nos parecen oportunas, en la línea de lo que venimos pidiendo desde nuestro grupo en los últimos días”,** ha remarcado la portavoz centrista, Carmen Picazo, quien ha pedido a la Junta que **“en adelante se abra a la colaboración de los partidos de la oposición para promover la lealtad que nos debemos unos a otros”.**

Picazo ha argumentado que **“si bien hemos criticado siempre el incumplimiento del déficit y la disparada deuda pública de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com), es evidente que ante una situación excepcional como la que vivimos es necesario aplicar medidas excepcionales”.** En este sentido, ha avanzado que el grupo naranja no va a poner el foco ni en el déficit ni en la deuda **“mientras no salgamos de esta”,** afirmando que **“los castellanomanchegos saben que pueden contar con Ciudadanos para ser constructivos y echar una mano al Gobierno, siempre que el Gobierno la pida**”.

**“Si dejamos caer a los autónomos, el desplome del empleo será brutal”**

No obstante, Ciudadanos considera que estas medidas, siendo buenas, están lejos de ser suficientes para paliar la delicada situación económica de las 780.000 familias y los 150.000 autónomos de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com). El partido naranja prevé que el grueso del golpe va a caer en las liquidaciones de IRPF e IVA del mes de abril. Por tanto, estima que la iniciativa de la Junta tendrá un efecto muy limitado si Sánchez no congela los impuestos, tal y como le ha pedido Inés Arrimadas, y si el propio García-Page no modifica el Presupuesto de 2020 adaptándolo a la emergencia económica, modificación para la que, lógicamente, contará con el apoyo de Ciudadanos.

La formación centrista lleva desde el pasado 13 de marzo insistiendo en que **“las subvenciones para empresas contempladas en el Presupuesto actual están diseñadas para un momento de crecimiento, pero no para una situación de emergencia, deben redirigirse los fondos”,** ha defendido Picazo, reafirmándose en la propuesta de dedicar los 40 millones de euros previstos para los planes Adelante y Autoempleo a subvencionar las cuotas de los autónomos de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com), que tienen que seguir cargando con estos pagos pese a no poder tener ingresos. **“Si dejamos caer a los autónomos, se desplomará el empleo de manera brutal en cuestión de semanas”,** ha advertido Picazo.

La entrada [Ciudadanos aplaude la moratoria de impuestos de la Junta pero teme que sea insuficiente si no se adoptan más medidas](https://diariodelamancha.com/ciudadanos-aplaude-la-moratoria-de-impuestos-de-la-junta-pero-teme-que-sea-insuficiente-si-no-se-adoptan-mas-medidas/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/ciudadanos-aplaude-la-moratoria-de-impuestos-de-la-junta-pero-teme-que-sea-insuficiente-si-no-se-adoptan-mas-medidas/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) e información de La Mancha.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/ciudadanos-aplaude-la-moratoria-de-impuestos-de-la-junta-pero-teme-que-sea-insuficiente-si-no-se-adoptan-mas-medidas/
