---
title: "CONTIGO C-LM pide el aplazamiento del curso escolar por “la inseguridad y el caos” creado por Page"
date: "2020-09-04T09:37:44+02:00"
modified: "2020-09-04T09:37:44+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/contigo-c-lm-pide-el-aplazamiento-del-curso-escolar-por-la-inseguridad-y-el-caos-creado-por-page/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# CONTIGO C-LM pide el aplazamiento del curso escolar por “la inseguridad y el caos” creado por Page

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Castilla-La Mancha (CSD), ha asegurado que “la región no reúne los requisitos mínimos de seguridad para la vuelta a clase”. “Sindicatos, colectivos médicos y de enfermería, epidemiólogos, profesorado, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que Castilla-La Mancha no cuenta con las condiciones óptimas”, ha remarcado.

“El caos y la inseguridad creados por el Gobierno de Emilio García-Page deja a todos los padres y a todas las madres al pie de los caballos, puesto que no tienen la certeza de que sus hijos estén seguros en los colegios e institutos. Falta información, organización y material de desinfección, además de profesores y enfermeros/as en los centros, por lo que el presidente de Castilla-La Mancha está jugando con fuego o, lo que es peor, con la salud y la vida de nuestros hijos”, ha expuesto Soriano.

CONTIGO Castilla-La Mancha ha manifestado que está sumamente preocupado por la falta de protocolos serios y seguros para los niños y niñas con diabetes, alergias alimentarias graves que cursan con shock anafiláctico, casos graves de epilepsia, casos diagnosticados de enfermedad cardiaca y otras enfermedades graves que requieren de un seguimiento especial. “Estos casos son todavía más preocupantes – ha dicho Soriano – porque no se ha hecho nada, eso sí con la debida amenaza por parte la Junta de Castilla-La Mancha de tomar medidas contra los padres que no lleven a los niños a los colegios”.

Soriano ha hecho referencia a nuestros responsables políticos con la cita de Yukio Mishima: “El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores”. El presidente de CONTIGO C-LM no entiende, de ninguna de las maneras, que después de casi seis meses de pandemia “la Junta no haya tomado medidas y se vayan a meter a más de 25 niños en las aulas y sin las medias de distanciamiento recomendadas durante horas”.

CONTIGO Castilla-La Mancha augura un tsunami de casos con la llegada del frío, donde se van a mezclar los síntomas de la gripe con los del coronavirus, y como consecuencia va a ser muy difícil diferenciar ambas enfermedades. Soriano ha pedido que “en los colegios es necesaria la visión de un sanitario a la hora de organizar un protocolo de actuación frente al covid-19, tanto en prevención, como en detección de casos en el aula”. En ese sentido, CONTIGO C-LM ha reclamado que se tengan en cuenta a los expertos sanitarios y no a las decisiones políticas que “nos llevan solo al caos”.

La entrada [CONTIGO C-LM pide el aplazamiento del curso escolar por “la inseguridad y el caos” creado por Page](https://diariodelamancha.com/contigo-c-lm-pide-el-aplazamiento-del-curso-escolar-por-la-inseguridad-y-el-caos-creado-por-page/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/contigo-c-lm-pide-el-aplazamiento-del-curso-escolar-por-la-inseguridad-y-el-caos-creado-por-page/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/contigo-c-lm-pide-el-aplazamiento-del-curso-escolar-por-la-inseguridad-y-el-caos-creado-por-page/
