---
title: "Día del Libro 2020: Soluciones a los acertijos sobre Benito Pérez Galdós y su relación con la ciudad de Toledo"
date: "2020-04-27T13:34:16+02:00"
modified: "2020-04-27T14:45:49+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/dia-del-libro-2020-soluciones-a-los-acertijos-sobre-benito-perez-galdos-y-su-relacion-con-la-ciudad-de-toledo/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Día del Libro 2020: Soluciones a los acertijos sobre Benito Pérez Galdós y su relación con la ciudad de Toledo

### Para celebrar el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós os proponemos un juego de preguntas sobre el escritor y su relación con la ciudad de Toledo. 

#### Comprueba lo que sabes de Galdós y Toledo:

- En la novela de Galdós  ¿En qué calle estaba la vivienda donde se alojaba Ángel Guerra? Calle del Lócum

————————————————————————–

- ¿Cuál era el lugar preferido de Galdós para ver la procesión del Corpus? En las Cuatro Calles esquina con la Calle de la Feria (también conocida como Chapinería)

————————————————————————–

- Una vez venidas a menos las hermanas Figueras en cuya casa se alojó el autor canario y donde compuso la segunda parte de Ángel Guerra.

¿A qué calle trasladaron la casa? Calle Caños de Oro

—————————————————————————-

- Galdós se alojó  en la finca La alberquilla desde donde se trasladaba a la ciudad en un coche de caballos guiado por Hermenegildo.

¿Con qué apodo se le conocía? Melejo

—————————————————————————-

- Benito Pérez Galdós se llevó una cordera de la finca La Alberquilla a su vivienda de la calle Alberto Aguilera en Madrid. 

¿Con qué nombre se conocía a esta cordera? Mariucha

———————————————————————

- El escritor canario conoció la Catedral profundamente gracias a la amistad que tuvo con Mariano el campanero.

¿Con qué oficio alternaba la labor de campanero? Zapatero

La entrada [Día del Libro 2020: Soluciones a los acertijos sobre Benito Pérez Galdós y su relación con la ciudad de Toledo](https://diariodelamancha.com/dia-del-libro-2020-soluciones-a-los-acertijos-sobre-benito-perez-galdos-y-su-relacion-con-la-ciudad-de-toledo/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/dia-del-libro-2020-soluciones-a-los-acertijos-sobre-benito-perez-galdos-y-su-relacion-con-la-ciudad-de-toledo/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) e información de La Mancha.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/dia-del-libro-2020-soluciones-a-los-acertijos-sobre-benito-perez-galdos-y-su-relacion-con-la-ciudad-de-toledo/
