El diván es elegante y práctico en el salón y el dormitorio

divan ravavor

El diván es una de esas piezas de mobiliario que se integran en cualquier espacio. Aunque durante mucho tiempo ha estado en el salón, también se puede color en otras estancias. Debido a su comodidad y apariencia puede ser el elemento contrastante en la decoración. Aunque existiendo tantas posibilidades bien puede armonizar con el tipo de decoración que deseas. Los hay en muchos materiales, tamaños y colores. ¿Te gustaría tener un diván? Te contamos cómo integrarlo en tu hogar.

Decorar con un diván

divan ramsta de ikea
El diván ha evolucionado de mobiliario “profesional” que lo era en las consultas de psiquiatra, a mueble decorativo. Esto se debía a que es un mueble sumamente espacioso y también cómodo. Ideal para tenderse a leer lo mismo que a hacer una corta siesta. Evolucionó como hemos dicho, en muchos estilos que se adaptan a las necesidades del hogar.

Aunque no debe pensarse que es solo para el salón. Bien elegido se puede colocar en el dormitorio. En un rincón donde disfrutemos de leer cómodamente. También en una estancia como el estudio en la que en algún momento deseemos hacer un alto y descansar. Los hay de variados tamaños y estilos. Lo mejor es elegir el que sea de un tamaño versátil y en un color que contraste con el resto de mobiliario. Con pequeños cojines transmite la esencia de su uso, comodidad. Y se verá fantástico en cualquier lugar.

El diván como un elegante sofá

divan brimnes de ikea
Si no te gustan tanto los sofás bien podrías elegir un diván. Este mueble funciona como un sofá más elegante aun. Se puede elegir entre variedad de estilos, algunos cuentan con reposabrazos. Otros destinados a pequeños espacios cuentan con cajones donde guardar de todo. Esto los hace muy útiles en estancias juveniles, donde ya se ven muchos divanes. Y desde luego, adaptados en tamaño en dormitorios infantiles.

Hay que elegir en este caso los que son más confortables. Porque los hay con respaldos rígidos que funcionan mejor en salones. En algunos casos los divanes funcionan como camas auxiliares. Entonces se denominan diván-cama y son más espaciosos. Lo que resulta muy adecuado si no tienes mucho espacio y necesitas tener una cama para los invitados. En algunos casos, estos se suelen usar mucho en los dormitorios juveniles. Porque se ven coquetos y no dejan de ser totalmente cómodos.

En este caso, lo que tienen cajones, resultan muy funcionales por cuanto agregan espacio para guardar. Ya sea ropa u otros elementos y no dejan de ser atractivos. Como también se integran estupendamente a la decoración de interiores. Colocados en un pasillo se convierten en un coqueto sofá con solo agregar coloridos almohadones. Lo que comprueba lo dicho anteriormente, encajan en muchos espacios del hogar. Donde se verán siempre bien y resultan muy útiles.

El origen del diván

divan con cajones ikea
Como les comentamos antes, este es un mueble similar al sofá. Porque igual te sientas que descansas sobre él. Su origen se remonta al Imperio Otomano. Cuando solía ser un asiento largo con un colchón. Y que se colocaba contra un lado de la pared o en el suelo. También sobre una estructura con cojines para apoyarse.

Su nombre deriva de las oficinas en Oriente Medio, denominadas diwan y donde estos solían colocarse. En el siglo XVII comenzó a conocerse en Occidente y algunos le llamaron sofá. Su época de mayor relevancia fue en 1820 y se convirtió en el rey del tocador. En el siglo XIX, los psiquiatras, debido a su comodidad lo empezaron a utilizar en las consultas. Y de allí pasaron a la decoración de interiores, convirtiéndose en una elegante alternativa al sofá.

El mismo tiene una versión denominada chaise lounge. Es un sofá largo en forma de L con espacio para posar las piernas. Aunque menos popular que el diván más sencillo y moderno de hoy. Es un mueble espacioso, elegante y hasta cierto punto muy refinado lo que lo hace más clásico. Para espacios más sofisticados.

Los más bonitos estilos de diván en Ikea

divan ravavor
Los divanes de estas imágenes son de Ikea. Son estupendos estilos que aprovechan la tendencia de sencillez y sentido práctico. Se pueden colocar en cualquier espacio y además resultan muy funcionales. Son perfectos para todas las estancias del hogar.

Podrás elegir estupendas opciones con cajones para guardar ropa y colocar en el dormitorio. Algunos con dos colchones que les agregan la máxima comodidad. En estilos y tamaños que se conjuntan estupendamente con todas las tendencias decorativas. Para colocar en tus dormitorios o el salón.

Pero también para ir conformando ya la más acogedora habitación de invitados. Porque algunos de estos se convierten en cómodas camas, así que con la ropa de cama estará listo. Y en el día es el mueble perfecto para ver la televisión, leer o solamente descansar. Seguro que te han gustado estas propuestas en imágenes. Y has descubierto todas las ventajas de tener uno en casa.

Advertisement
Ir arriba