---
title: "Educación suspende las rutas escolares de Guadalajara y Cuenca y las Sierras de Alcaraz y Lezuza y la parte occidental de Albacete ante el mal tiempo"
date: "2018-02-05T09:22:33+02:00"
modified: "2018-02-05T09:24:56+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/educacion-suspende-las-rutas-escolares-de-guadalajara-y-cuenca-y-las-sierras-de-alcaraz-y-lezuza-y-la-parte-occidental-de-albacete-ante-el-mal-tiempo/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Educación suspende las rutas escolares de Guadalajara y Cuenca y las Sierras de Alcaraz y Lezuza y la parte occidental de Albacete ante el mal tiempo

**Toledo, 5 de febrero de 2018**.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido suspender las rutas escolares de las provincias de Guadalajara y Cuenca, así como las que circulan por las Sierras de Alcaraz y Lezuza y la parte occidental de la provincia de Albacete, tras las indicaciones dadas desde la Dirección General de Protección Ciudadana a la vista de la adversa climatología y del estado de las carreteras en estas zonas.  
    
 En concreto en lo que se refiere a la provincia de Albacete las rutas de las zonas de Villarrobledo, Munera, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel, El Ballestero, el Robledo, Barrax, San Pedro, Cásas de Lázaro, Pozuelo, Balazote y La Herrera.  
    
 Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar y a primera hora las direcciones provinciales han comunicado a los transportistas la suspensión de estas rutas.  
    
 Igualmente, la Consejería ha autorizado a las direcciones provinciales a que modifiquen esta suspensión a la vista de situaciones concretas, así como a que se puedan tomar otras decisiones en el resto de provincias que afecten a otras rutas, pues especialmente puede existir también alguna dificultad en el transporte de alumnos y alumnas residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias, por lo que en esos casos se aconseja también adoptar el máximo  nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.  
    
 Como norma general en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.  
    
 Desde primera hora de la mañana los servicios de las direcciones provinciales están a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso. 

La entrada [Educación suspende las rutas escolares de Guadalajara y Cuenca y las Sierras de Alcaraz y Lezuza y la parte occidental de Albacete ante el mal tiempo](https://diariodelamancha.com/educacion-suspende-las-rutas-escolares-de-guadalajara-y-cuenca-y-las-sierras-de-alcaraz-y-lezuza-y-la-parte-occidental-de-albacete-ante-el-mal-tiempo/) se publicó primero en [Diario de la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/educacion-suspende-las-rutas-escolares-de-guadalajara-y-cuenca-y-las-sierras-de-alcaraz-y-lezuza-y-la-parte-occidental-de-albacete-ante-el-mal-tiempo/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/educacion-suspende-las-rutas-escolares-de-guadalajara-y-cuenca-y-las-sierras-de-alcaraz-y-lezuza-y-la-parte-occidental-de-albacete-ante-el-mal-tiempo/
