---
title: "El belén monumental de plastilina de la Fundación Educa se puede contemplar en la Luz del Tajo"
date: "2023-12-11T19:33:05+02:00"
modified: "2023-12-11T19:33:05+02:00"
author: "Carrero"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-belen-monumental-de-plastilina-de-la-fundacion-educa-se-puede-contemplar-en-la-luz-del-tajo/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El belén monumental de plastilina de la Fundación Educa se puede contemplar en la Luz del Tajo

La representación más clásica y tradicional de la Navidad y, a la vez más, las más original y creativa, estará presente en Luz del Tajo **hasta el 5 de enero** para sorprender a todos los toledanos con el **[Belén monumental de plastilina de la Fundación Educa](https://navidad.es/un-belen-monumental-de-plastilina-sorprende-en-luz-del-tajo/)**. Diferente no solo por el material con el que está elaborado (modelado a mano con más de **35 kilogramos de plastilina** escolar) sino también la **profundidad de los detalles de las más de 220 figuras** que lo forman con una expresividad única.

Distinto y, sobre todo, divertido, tanto para mayores como para los pequeños. El Belén está compuesto de auténticas **obras de arte convertidas en piezas únicas, originales y divertidas** porque el modelado de la plastilina permite tallar en color. Las figuras no llevan ningún tipo de acabado ni pintura final. Se muestran tal cual fueron realizadas y destacan por la **inusual cantidad de detalles**, el **curioso realismo** y la **originalidad**de un Belén que **rompe con los esquemas más tradicionales para mostrar a quienes lo visiten una Navidad diferente**.

Cada escena tiene un aspecto propio y peculiar, casi como de dibujo animado. Desde un pequeño mercado repleto de frutas, verduras y pescados hasta un aserradero con un trabajador que corta la madera o una mujer que ordeña a una vaca en el corral de casa. La vida en Belén en la época y justo en el momento del nacimiento de Jesús. Todo representado a través de unas calles y unas casas en las que se puede ver el día a día cotidiano de sus gentes. Tampoco podía faltar, por supuesto, el cortejo de los Reyes Magos, con todos los **divertidos personajes** que se dirigen al portal.

Los detalles de estas simpáticas figuras han enamorado a todos aquellos que lo han visto, especialmente a los niños, que aprenden las amplias posibilidades que ofrece la plastilina, un juguete que, por cierto, siempre está al alcance de su mano y que fomenta su creatividad. Además, ya puede **visitarse gratuitamente en el horario de apertura habitual del centro comercial**.

**Navidad que rompe tópicos en Luz en del Tajo**

Además, las actividades no acaban aquí porque del 15 al 23 de diciembre de 17.30 a 20.30, y el día 24 de 11.30 a 13.30, **Papá Noel visitará Luz del Tajo para abrazar a todas las personas sin importar si tienen 8 u 80 años**. Lo mismo sucederá con el **Rey Mago de Oriente al que se podrá entregar en mano la carta con los mayores deseos**, del 2 al 4 de enero también de 17.30 a 20.30 y el 5 de 11.30 a 13.30. Citas imprescindibles para poder vivir una **Navidad que rompe tópicos, regala de verdad.**

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-belen-monumental-de-plastilina-de-la-fundacion-educa-se-puede-contemplar-en-la-luz-del-tajo/
