---
title: "El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la coordinación en protección de datos de todos los órganos gestores de la Administración regional [nid:253405]"
date: "2017-07-09T11:27:47+02:00"
modified: "2017-07-09T11:29:47+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-impulsa-la-coordinacion-en-proteccion-de-datos-de-todos-los-organos-gestores-de-la-administracion-regional-nid253405/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la coordinación en protección de datos de todos los órganos gestores de la Administración regional [nid:253405]

**Toledo, 09 de julio de 2017.-** El Comité Regional de Protección de Datos ha analizado la adaptación de Castilla-La Mancha a la nueva normativa en la materia y la coordinación para su implementación en todos los órganos gestores de la Administración regional, en una reunión que ha sido presidida por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas.  
    
 Durante el desarrollo de la reunión Cuevas ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para conseguir una Administración regional más cercana a los ciudadanos, así como más eficaz y eficiente, para lo que, ha subrayado, cumplir las normas en materia de protección de datos y seguridad de la información es fundamental.  
    
 El orden del día del Comité Regional de Protección de Datos, órgano que se creó y está regulado por el Decreto 104/2008 de Protección de Datos de Carácter Personal en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha incluido el análisis de la situación del registro de ficheros públicos y el estudio del impacto de la nueva normativa de protección de datos en la Administración regional.  
    
 La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha destacado que los miembros de este Comité Regional, integrado por representantes de la Presidencia de la Junta de Comunidades, de todas las consejerías del Gobierno y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, garantizan a la ciudadanía la correcta protección de los datos personales que la Administración regional posee.  
    
 Esta labor, ha finalizado Cuevas, también contribuye a hacer de la Administración regional una administración moderna, que facilita a la ciudadanía una relación abierta, cubriendo siempre las expectativas y necesidades que se le planteen.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la coordinación en protección de datos de todos los órganos gestores de la Administración regional [nid:253405] se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en [últimas noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-impulsa-la-coordinacion-en-proteccion-de-datos-de-todos-los-organos-gestores-de-la-administracion-regional-nid253405/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-impulsa-la-coordinacion-en-proteccion-de-datos-de-todos-los-organos-gestores-de-la-administracion-regional-nid253405/
