---
title: "El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid refuerzan su colaboración en materia de incendios forestales"
date: "2019-10-24T08:00:28+02:00"
modified: "2019-10-24T08:08:27+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-y-la-comunidad-de-madrid-refuerzan-su-colaboracion-en-materia-de-incendios-forestales/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid refuerzan su colaboración en materia de incendios forestales

El consejero de Desarrollo Sostenible de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com), José Luis Escudero, mantuvo el miércoles una reunión con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López. El objetivo del encuentro fue abordar la manera de continuar mejorando y reforzando el protocolo de coordinación en materia de prevención y extinción de incendios forestales entre las dos regiones limítrofes.

Así lo ha resaltado en atención a los medios el consejero castellano-manchego, asegurando que “estamos muy satisfechos desde [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) en la relación que venimos manteniendo con la comunidad vecina en materia de prevención y extinción de incendios, y aunque siempre hay que seguir las directrices a nivel técnico, sí que queríamos reforzar la unidad de acción entre ambas administraciones”.

Escudero también quiso mandar un mensaje de tranquilidad y normalidad a la ciudadanía porque “en la extinción de incendios forestales ambos Gobiernos ponemos lo mejor que tenemos, disponemos de profesionales muy capacitados, tenemos la experiencia y queremos compartirla entre ambas comunidades”.

El consejero de Desarrollo Sostenible sostuvo que la reunión está enmarcada dentro de la normalidad institucional que se sigue desde el Gobierno de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) en su relación con otras comunidades, una circunstancia que resaltó el propio presidente Emiliano-García Page en numerosas ocasiones.

En la reunión también participaron el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, por parte de [Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com); y por parte de la CAM, ha asistido el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com), además de con Madrid, mantiene acuerdos de colaboración en materia de incendios forestales con otras siete comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares.

La entrada [El Gobierno de](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-y-la-comunidad-de-madrid-refuerzan-su-colaboracion-en-materia-de-incendios-forestales/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) y la Comunidad de Madrid refuerzan su colaboración en materia de incendios forestales se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-y-la-comunidad-de-madrid-refuerzan-su-colaboracion-en-materia-de-incendios-forestales/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-y-la-comunidad-de-madrid-refuerzan-su-colaboracion-en-materia-de-incendios-forestales/
