---
title: "El Gobierno Mobiliza a la UME a Solicitud de la Junta por la DANA en Mira, Cuenca"
date: "2024-10-30T09:47:09+02:00"
modified: "2024-10-30T09:47:09+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-mobiliza-a-la-ume-a-solicitud-de-la-junta-por-la-dana-en-mira-cuenca/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El Gobierno Mobiliza a la UME a Solicitud de la Junta por la DANA en Mira, Cuenca

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para apoyar a los equipos de rescate que están trabajando en la localidad de Mira, en la provincia de Cuenca. Esta medida se adopta en respuesta a la situación de emergencia generada por el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado gravemente a la zona.

Tolón, quien comunicó la noticia a través de sus redes sociales, indicó que la UME ya se encuentra operando en Mira, colaborando con los recursos que se han despliegado ante esta crisis. Esta activación se llevó a cabo a solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Gobierno de España.

«Ante la emergencia generada por el paso de la DANA en Mira (Cuenca) y a solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España activa a la unidad Militar de Emergencia», subrayó la delegada, quien enfatizó la importancia de la colaboración en momentos de crisis y la necesidad de una respuesta rápida ante desastres naturales.

La situación en Mira sigue siendo delicada, y los esfuerzos de rescate y asistencia continúan mientras las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes y mitigar los efectos de este fenómeno meteorológico.  

 vía: Diario de Castilla-La Mancha

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-gobierno-mobiliza-a-la-ume-a-solicitud-de-la-junta-por-la-dana-en-mira-cuenca/
