---
title: "El Instituto de Enseñanza Secundaria “Campo de Calatrava” es un espacio cardioprotegido."
date: "2020-01-15T23:39:51+02:00"
modified: "2020-01-16T03:13:10+02:00"
author: "Diario de La Mancha"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-instituto-de-ensenanza-secundaria-campo-de-calatrava-es-un-espacio-cardioprotegido/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El Instituto de Enseñanza Secundaria “Campo de Calatrava” es un espacio cardioprotegido.

La **Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Campo de Calatrava de Miguelturra ha adquirido un Desfibrilador Externo Automático**(DEA) **para donarlo al centro y hacer así del mismo un “Espacio Cardioprotegido”.**

Desde la **Junta Directiva** de dicha asociación se ha considerado que este equipamiento puede tener un papel decisivo en la supervivencia tras una parada cardiaca en un centro al que asisten **890 alumnos, alumnas y más de un centenar de personas trabajadoras entre docentes y personal de administración**. Desde la Junta Directiva del AMPA han manifestado que “**El desfibrilador es la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier persona. Creo que no hay duda sobre la importancia de contar con uno en nuestro centro y proteger los corazones de los que más queremos. Este curso hemos decidido invertir en salud**“.

Además, y para asegurar un correcto uso del desfibrilador, desde la Asociación se ha organizado un**taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica y manejo de DEA, impartido por Tania Sánchez Aparicio,** enfermera e instructora en Soporte Vital Básico y DEA. El taller tuvo lugar el pasado viernes, 10 de enero, en el Salón de Actos del Instituto en horario de tarde, y al mismo asistieron más de una veintena de profesores del centro, todos ellos muy interesados en el manejo del aparato y en el aprendizaje de diferentes maniobras de reanimación.

Desde la**Dirección del Centro y Claustro de profesores, conscientes de la importancia de disponer de este equipamiento en su centro educativo, han estado siempre receptivos a la propuesta poniendo a disposición el centro y su personal para todo lo necesario y agradeciendo enormemente a la asociación la oportunidad de disponer del DEA y de recibir formación en RCP y manejo del desfibrilador.**

La entrada [El Instituto de Enseñanza Secundaria “Campo de Calatrava” es un espacio cardioprotegido.](https://diariodelamancha.com/instituto-campo-calatrava-es-un-espacio-cardioprotegido/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Más en [últimas noticias de](https://diariodelamancha.com/instituto-campo-calatrava-es-un-espacio-cardioprotegido/)[Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com) e información de La Mancha.

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-instituto-de-ensenanza-secundaria-campo-de-calatrava-es-un-espacio-cardioprotegido/
