---
title: "El programa de emprendimiento “Semillas” del Ayto. de Cuenca ha ampliado el  plazo para la presentación de propuestas hasta el 2 de junio"
date: "2023-05-25T18:31:06+02:00"
modified: "2023-05-25T18:31:06+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-programa-de-emprendimiento-semillas-del-ayto-de-cuenca-ha-ampliado-el-plazo-para-la-presentacion-de-propuestas-hasta-el-2-de-junio/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El programa de emprendimiento “Semillas” del Ayto. de Cuenca ha ampliado el  plazo para la presentación de propuestas hasta el 2 de junio

**En marcha una nueva convocatoria de la lanzadera de proyectos “Semillas” del Ayuntamiento de Cuenca a través de su concejalía de Juventud. Este tiene como objetivo, incentivar el surgimiento de nuevas iniciativas emprendedoras y proyectos productivos** en la ciudad en el sector cultural y social de la mano de los jóvenes.

## Nueva edición del programa de emprendimiento “Semillas”

Al respecto de este programa, el concejal de Juventud, Comercio y Festejos, Mario Fernández Yepes, ha explicado que “el objetivo es promocionar la puesta en marcha de entidades contempladas dentro de la economía social y solidaria que incluyen tanto formas empresariales como organizaciones no lucrativas; así como a jóvenes menores de 35 años a nivel individual”.

Una nueva edición de “Semillas”  cuyo plazo para la presentación de propuestas se ha ampliado hasta el viernes 2 de junio. Además, este jueves 25 de mayo se celebrará una sesión informativa a las 17,00 horas en el Centro Joven para todas aquellas personas interesadas en [este programa](https://alcazardesanjuan.com/el-programa-de-emprendimiento-juvenil-semillas-ha-mentorizado-ya-a-mas-de-50-participantes-conquenses-y-35-proyectos/) o que quieran tener más información antes de inscribirse.

## Iniciativa alineada con la Edusi financiada con fondos FEDER

Según establecen las bases de la[actual convocatoria](https://diariodelamancha.com/programa-emprendimiento-semillas-cuenca/)los temas de las propuestas serán de desarrollo cultural, sociales o bien a nivel general, destinados a la juventud o a la comunidad en general.

Cabe señalar que esta iniciativa se alinea con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), desarrolla el Consistorio conquense, dotándola de más recursos y posibilidades.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada [El programa de emprendimiento “Semillas” del Ayto. de Cuenca ha ampliado el  plazo para la presentación de propuestas hasta el 2 de junio](https://diariodelamancha.com/programa-semillas-ayto-cuenca-plazo/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/programa-semillas-ayto-cuenca-plazo/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-programa-de-emprendimiento-semillas-del-ayto-de-cuenca-ha-ampliado-el-plazo-para-la-presentacion-de-propuestas-hasta-el-2-de-junio/
