---
title: "El proyecto intergeneracional de la Fundación Miguel Delibes 'Memorias compartidas' recalará en Tembleque y Belmonte"
date: "2022-11-09T09:53:55+02:00"
modified: "2022-11-09T09:53:55+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/el-proyecto-intergeneracional-de-la-fundacion-miguel-delibes-memorias-compartidas-recalara-en-tembleque-y-belmonte/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# El proyecto intergeneracional de la Fundación Miguel Delibes 'Memorias compartidas' recalará en Tembleque y Belmonte

El encuentro ‘Memorias compartidas’, un proyecto intergeneracional promovido por la Fundación Miguel Delibes que apuesta por unir formas de vida, de enriquecimiento mutuo de conocimientos, opiniones y reflexiones, así como crear vínculos entre mayores y niños a través de los textos del escritor vallisoletano, llegará en diciembre a Tembleque (Toledo) y Belmonte (Cuenca).

Con la obra de Miguel Delibes como hilo conductor, los participantes dialogarán sobre siete temas vinculados al medio rural, a las tradiciones, al medioambiente, a los oficios y a las costumbres, todos ellos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se llevará a cabo un taller colaborativo entre todos donde se plasmarán artísticamente los aprendizajes obtenidos, han informado fuentes de la fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Delibes como padre y abuelo de familia numerosa, defensor de la infancia, de las tradiciones, del mundo rural, de los desfavorecidos, es el modelo para establecer relaciones de afecto y para promover cambios de actitud en las generaciones jóvenes, que desencadenen una imagen positiva de la vejez a través de la participación activa de los adultos.

Por ese motivo, estos encuentros se llevarán a cabo en localidades del ámbito rural, de menos de 5.000 habitantes, y que se ubiquen en las Comunidades Autónomas con mayor riesgo de despoblación en los últimos diez años como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Aragón.

Así, tras el primer y segundo encuentro celebrados en el Valle de Iguña (Cantabria) y en Ágreda (Soria) respectivamente, los próximos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre en Medina de Rioseco (Valladolid), Potes (Cantabria), Tembleque (Toledo) y Belmonte (Cuenca).

La Asociación Rúa Mayor y el Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Medina de Rioseco (Valladolid) participan este miércoles en la tercera edición del encuentro ‘Memorias compartidas’.

En colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Ministerio de Cultura y Deporte, participará una decena de niños en representación de los centros educativos Colegio San Vicente de Paúl, Colegio CRA Campos Góticos e IES Campos y Torozos.

También asistirán cerca de una treintena de mayores, que compartirán juntos sus experiencias en los talleres ‘Ver, escuchar y dialogar’ y ‘Crear’, impartidos por expertas en educación patrimonial de El Calabacín Errante.

La entrada [El proyecto intergeneracional de la Fundación Miguel Delibes 'Memorias compartidas' recalará en Tembleque y Belmonte](https://diariodelamancha.com/el-proyecto-intergeneracional-de-la-fundacion-miguel-delibes-memorias-compartidas-recalara-en-tembleque-y-belmonte/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/el-proyecto-intergeneracional-de-la-fundacion-miguel-delibes-memorias-compartidas-recalara-en-tembleque-y-belmonte/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/el-proyecto-intergeneracional-de-la-fundacion-miguel-delibes-memorias-compartidas-recalara-en-tembleque-y-belmonte/
