Elegido el cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023 diseñado por Rosana Sánchez Galisteo denominado “Color Feria”

Rosana Sánchez Galisteo ha presentado su diseño de cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023, bajo el título “Color Feria”. Mismo que se ha convertido en el trabajo ganador y premiado con 4.000 euros. Es un cartel lleno de colorido con los elementos que caracterizan la fiesta septembrina y la palabra “Feria”.

Cartel de Rosana Sánchez Galisteo «Color Feria»

Con la elección del cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023, se ha echado a rodar oficialmente esta mañana, la feria de este año. Como hemos mencionado, el cartel anunciador elegido es obra de la albaceteña Rosana Sánchez Galisteo, y lleva por título Color Feria y ha sido presentado por el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ. Al acto también han asistido representantes de los distintos grupos de la Corporación Municipal.

El alcalde de Albacete ha explicado que el cartel es “nuestra carta de presentación, es nuestra forma de comunicar al mundo que la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, está la vuelta de la esquina”. Sáez Cruz y Casañ han coincidido en resaltar la calidad del cartel que será la imagen de la Feria de Albacete que han calificado, sin lugar a duda, como “la mejor Feria del mundo”.

El primer cartel data de hace casi 150 años

Y es que tanto la propia Feria como los carteles forman parte de la historia de Albacete. El primer cartel que se conserva, tal y como ha indicado el alcalde, data de hace casi 150 años. Y durante ese siglo y medio todos los carteles se han convertido en el escaparate de toda la actividad que durante diez días de septiembre se concentra en el Recinto Ferial. “Albacete es Feria y la Feria es Albacete”, ha incidido Sáez Cruz.

Por su parte, Casañ ha confiado en que el cartel elegido sea el preludio de “una de las mejores ferias que se recuerdan en los últimos tiempos”. También ha elogiado el trabajo realizado por Rosana Sánchez para mostrar un trocito de las fiestas por excelencia de Albacete.

Trabajo ganador

Visiblemente emocionada, Rosana Sánchez, que se ha presentado a este concurso en otras dos ocasiones, ha subrayado la importancia que para ella tiene este reconocimiento. En sus propias palabras “la Feria es más que un acontecimiento o unas fiestas para los albaceteños, representa un sentimiento, una emoción”.

Y eso es precisamente todo lo que ella, que no es diseñadora profesional, ha plasmado a la perfección con su Color Feria. “Quería darle importancia a la Feria en sí”, ha detallado indicando que por ello ha querido incluir como punto principal la palabra “Feria” en colores.

 Tampoco faltan en el diseño de Rosana Sánchez, todos los elementos característicos de las fiestas en honor a la Virgen de los Llanos, e incluso en su cartel ha hecho un guiño a símbolos tan emblemáticos como el Pincho de la Feria o el Centro de Interpretación del Agua.

Presentados 29 trabajos

Al concurso han concurrido un total de 29 trabajos y el premio está dotado con 4.000 euros, lo que supone un incremento respecto a los 2.500 euros que se otorgaban en ediciones anteriores. El próximo mes de agosto el Museo Municipal acogerá una exposición con todos los trabajos que han concurrido a este certamen.

El jurado ha estado presidido por Juan Ramón Sánchez Sevilla, de la Asociación de Diseñadores de Albacete, mientras que la labor de secretario ha recaído en Rosa Villalba, del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

Como vocales han actuado los artistas plásticos Conchi Aguilar Martínez, Kike Chumillas y Nacho Vergara; junto a Santiago Sevilla, de la Asociación de Fotógrafos de Albacete; José María Tévar, de la Federación de Asociaciones de Vecinos; y Antonio Maciá, de la Asociación de Periodistas de Albacete.

El alcalde ha concluido el acto de presentación con el tradicional “ya huele a Feria” con el que los albaceteños y albaceteñas se refieren a la llegada de las fiestas más esperada.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Elegido el cartel anunciador de la Feria de Albacete 2023 diseñado por Rosana Sánchez Galisteo denominado “Color Feria” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio