---
title: "En el frontón municipal de Casas de Guijarro presentarán este viernes ¿Dónde paran los tomates? de Andrés López"
date: "2021-08-13T04:44:36+02:00"
modified: "2021-08-13T04:44:36+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/en-el-fronton-municipal-de-casas-de-guijarro-presentaran-este-viernes-donde-paran-los-tomates-de-andres-lopez/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# En el frontón municipal de Casas de Guijarro presentarán este viernes ¿Dónde paran los tomates? de Andrés López

**Sobre la inspiradora labor de Andrés López y el grupo de teatros Casas de Guijarro para sacar adelante la producción y grabación de la película ¿Dónde paran los tomates?** ha reflexionado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien considera muy importante que los jóvenes conquenses sean “proactivos y apuesten” por el medio rural, tal y como ha hecho Andrés López y el grupo cultural de teatro de Casas de Guijarro.

## Proyectarán película en frontón municipal de Casas de Guijarro

**Este film ¿Dónde paran los tomates? se presentará este viernes a las 22:00 horas en el frontón municipal y aúna el género policiaco con el humor manchego**, una obra que ha sido escrita y dirigida por el joven de 17 años, en colaboración con el grupo QuE mE dA IgUá que han conseguido reunir a más de cien personas para [el rodaje](https://diariodelamancha.com/premian-la-pelicula-promocional-de-la-ciudad-de-toledo-en-el-festival-de-cine-turistico-silafest20-de-serbia/).

Entre las localizaciones elegidas está por supuesto Casas de Guijarro, pero también otros municipios vecinos como Casas de Benítez o Fuensanta, además, se ha contado con la colaboración altruista de muchas personas, entre ellas, el humorista Agustín Durán o la actriz Ana Belén Casas.

## Presidente provincial visitó Casas de Guijarro

El presidente ha estado en el Ayuntamiento de Casas de Guijarro junto a su alcaldesa, Maria del Carmen López, y toda la corporación municipal para desearle suerte de cara a la presentación de la película que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cuenca porque, a juicio de Martínez Chana, “es un ejemplo de cómo las ganas y el talento son capaces de movilizar a todo un pueblo para luchar por un objetivo común”.

En este sentido, considera que toda la provincia se debe de fijar en Andrés y todo su equipo a la hora de abordar[proyectos ambiciosos](https://alcazardesanjuan.com/el-festival-de-cine-espanol-emergente-fecicam-recibe-271-peliculas-de-36-paises/) con determinación que permitan al medio rural “salir del desánimo en el que se encuentra”.

**Desde la Diputación de Cuenca han animado a todos los vecinos y vecinas de la Mancha conquense a que se acerquen este viernes y este domingo a poder visionar la película** ‘¿Dónde paran los tomates?’ que, a buen seguro, les va a permitir pasar un rato agradable mientras disfrutan de un trabajo hecho en la provincia.

La entrada [En el frontón municipal de Casas de Guijarro presentarán este viernes ¿Dónde paran los tomates? de Andrés López](https://diariodelamancha.com/casas-guijarro-donde-paran-los-tomates/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/casas-guijarro-donde-paran-los-tomates/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/en-el-fronton-municipal-de-casas-de-guijarro-presentaran-este-viernes-donde-paran-los-tomates-de-andres-lopez/
