---
title: "Endurecer las medidas ‘anti okupas’ solicita Ciudadanos"
date: "2020-09-22T17:33:59+02:00"
modified: "2020-09-22T17:33:59+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/endurecer-las-medidas-anti-okupas-solicita-ciudadanos/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Endurecer las medidas ‘anti okupas’ solicita Ciudadanos

**Un paquete de medidas para endurecer la lucha ‘anti okupas’ ha planteado Ciudadanos**. De esta manera, tener las herramientas para la lucha contra la ocupación [ilegal](https://alcazardesanjuan.com/cs-presenta-paquete-de-medidas-sociales-juridicas-y-administrativas-contra-la-ocupacion-en-c-lm/) de las viviendas. Y mejorar la coordinación entre administraciones, “cerrar el grifo de las ayudas públicas” a quienes hayan sido condenados por este motivo o dar legitimidad a las juntas de propietarios para denunciar son algunas de las propuestas de la formación naranja, expuestas este martes en rueda de prensa por su portavoz, Carmen Picazo.

## Una legislación adecuada para el problema de los okupas

Manifestó Picazo, que,**“Hace falta una legislación adecuada, que vaya por delante del problema, y una justicia ágil que dé respuesta a los propietarios afectados, como ocurre ya en países vecinos, con legislaciones más adecuadas”**, ha reclamado la líder de la formación de centro, quien ha pedido que se agilicen al máximo los procedimientos judiciales y que se endurezcan las penas, sobre todo cuando haya mafias implicadas.

## Un problema para muchas familias de Castilla-La Mancha

En este sentido, ha afirmado que “no estamos ante un problema de vivienda, pues en muchos casos no son personas necesitadas las que [ocupan ilegalmente las casas](https://diariodelamancha.com/contigo-pide-endurecer-la-penas-para-frenar-a-los-okupas/), sino mafias o activistas ideológicos que perjudican gravemente a familias trabajadoras que con mucho esfuerzo han logrado pagar sus casas”.

A este respecto ha lamentado que este “**grave problema que angustia a tantas familias de nuestra región” sea utilizado por el PSOE y el PP como “un asunto con el que buscan ponerse una medalla”.**

## Ley Anti Okupas

Picazo ha señalado que se trata de “dos partidos a la carrera por ver quién se apunta un tanto”, recordando que ambas formaciones han gobernado en la región y sin embargo “no han movido un dedo”.

No obstante, ha celebrado que por fin se unan a una lucha “necesaria” y ha manifestado que Ciudadanos ya viene reivindicando medidas desde hace meses “tanto en las Cortes de Castilla-La Mancha como en el Congreso de los Diputados, donde **en julio presentamos una ‘ley anti okupas’ que proponía, entre otras medidas, endurecer el delito de usurpación y agilizar la expulsión”.**

La entrada [Endurecer las medidas ‘anti okupas’ solicita Ciudadanos](https://diariodelamancha.com/cs-pide-endurecer-medidas-anti-okupas/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/cs-pide-endurecer-medidas-anti-okupas/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/endurecer-las-medidas-anti-okupas-solicita-ciudadanos/
