23 julio, 2024
InicioNoticiasEurodiputados instan a Meta a eliminar su esquema de «pagar o aceptar»

Eurodiputados instan a Meta a eliminar su esquema de «pagar o aceptar»

En una carta abierta impulsada por el eurodiputado del Partido Pirata y defensor de la libertad digital, Patrick Breyer, 36 miembros del Parlamento Europeo han expresado una condena rotunda al polémico sistema de «pagar o aceptar» de Meta al presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg. Los eurodiputados expresan su profunda preocupación por el «impuesto a la privacidad», que socava la privacidad y la protección de datos, presentando una «falsa elección» y constituyendo una «coerción económica». El esquema actualmente está bajo escrutinio por parte de la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB) y la Comisión, y está siendo litigado en los tribunales por organizaciones de consumidores.

El eurodiputado del Partido Pirata, Patrick Breyer, comenta la carta:

«La privacidad no es una mercancía – es un derecho humano fundamental que nunca debería estar sujeto a transacciones comerciales. El modelo de ‘pagar o aceptar’ utilizado por Meta perpetúa desigualdades, socava la esencia misma de la seguridad personal y refuerza sistemas injustos. El enfoque de Meta no busca un consentimiento genuino como lo requiere el RGPD, coaccionando a los usuarios a la aceptación al hacer que la privacidad sea inasequible. La razón por la cual Meta insiste en un modelo de consentimiento ilegal es porque su modelo de negocio depende del seguimiento invasivo. Necesitamos una verdadera alternativa al seguimiento y la publicidad dirigida, con enfoques como la publicidad contextual. Urgimos a Meta a desechar su esquema de ‘pagar o aceptar’.»

vía: Eurodiputado Partido Pirata.

La entrada de Últimas noticias sobre Eurodiputados instan a Meta a eliminar su esquema de «pagar o aceptar» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares