---
title: "Hasta 800 personas se solidarizan con Cruz Roja Cuenca corriendo en su Carrera por la Infancia"
date: "2022-10-16T20:51:55+02:00"
modified: "2022-10-16T20:51:55+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/hasta-800-personas-se-solidarizan-con-cruz-roja-cuenca-corriendo-en-su-carrera-por-la-infancia/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Hasta 800 personas se solidarizan con Cruz Roja Cuenca corriendo en su Carrera por la Infancia

En torno a 800 personas han participado este domingo en la XI Carrera Solidaria por la Infancia organizada Cruz Roja en Cuenca, y que ha discurrido por la ciudad.

Los más pequeños han sido los grandes protagonistas de esta jornada, llenando de bullicio, risas y alegría el primero de los dos recorridos, que sigue siendo el más numeroso en participación, además de participar en las actividades organizadas para sensibilizarles, a través del juego, en la práctica de hábitos saludables.

Pinta caras con frutas y verduras, canta juegos, talles de chapas y pegatinas con esta misma temática o actividades deportivas como el balón prisionero o el paracaídas de colores, son solo algunas de las propuestas que, una decena de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, han planteado a las niños a lo largo de la mañana, ha informado en nota de prensa la organización.

El segundo de los recorridos, de 7 kilómetros, ha estado encabezado por Mónica Guijarro, embajadora de esta onceava edición, por ser un referente femenino del deporte para las y los más jóvenes.

Al final del acto, María Rodríguez Gismero, directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables, sponsor principal de la carrera, ha hecho entrega a la joven atleta y embajadora de la XI Carrera Solidaria por la Infancia, del obsequio con el que la organización humanitaria quiere reconocer a las y los diferentes embajadores de esa iniciativa.

El objetivo de la carrera es llegar a un mayor número de niños en situación de vulnerabilidad a través de los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud en la provincia.

Desde la organización han agradecido volver a contar con el apoyo, cariño y el patrocinio de Joaquín Caparros, a través de su Fundación Caparros, de Bricolaje Moraleja, el Centro Comercial El Mirador, Coca-Cola, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, GVO, Hotel Torremangana Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa y sumar el de otras empresas como Musical Ismael, Leroy Merlin y Sunne.

Igualmente, ha sido fundamental el apoyo prestado por la divulgadora científica, Boticaria García, y por el finalista de la IX edición de Masterchef, Fran Martínez, al grabar un video casero invitado a la ciudadanía a participar en la carrera.

También han reconocido el apoyo institucional, en cuanto a logística y organización de la propia carrera, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

La entrada [Hasta 800 personas se solidarizan con Cruz Roja Cuenca corriendo en su Carrera por la Infancia](https://diariodelamancha.com/hasta-800-personas-se-solidarizan-con-cruz-roja-cuenca-corriendo-en-su-carrera-por-la-infancia/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/hasta-800-personas-se-solidarizan-con-cruz-roja-cuenca-corriendo-en-su-carrera-por-la-infancia/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/hasta-800-personas-se-solidarizan-con-cruz-roja-cuenca-corriendo-en-su-carrera-por-la-infancia/
