---
title: "Impulso a las pequeñas empresas provinciales: ayudas para el comercio minorista"
date: "2024-08-02T13:06:12+02:00"
modified: "2024-08-02T13:06:12+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/impulso-a-las-pequenas-empresas-provinciales-ayudas-para-el-comercio-minorista/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Impulso a las pequeñas empresas provinciales: ayudas para el comercio minorista

# Artículo sobre las ayudas al pequeño comercio en Cuenca

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha lanzado una invitación al pequeño comercio de la provincia de Cuenca para que aprovechen las ayudas disponibles a través del Gobierno regional, específicamente a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía. Estas ayudas tienen como objetivo impulsar y consolidar el comercio minorista en Castilla-La Mancha.

En su visita a la Carnicería ‘El Bueno’ en Motilla del Palancar, en compañía del alcalde Pedro Tendero, Poveda destacó que el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 9 de agosto. Podrán beneficiarse de ellas las pymes, autónomos, asociaciones y federaciones de comerciantes de la provincia.

Las ayudas se dividen en dos líneas: la primera busca la digitalización de la gestión del negocio a través de nuevas tecnologías, la mejora de la visibilidad en internet, así como el acondicionamiento y la eficiencia energética del establecimiento. La segunda línea está dirigida a incentivar a las asociaciones de comerciantes y federaciones.

En cuanto al financiamiento, las ayudas pueden cubrir hasta el 70 por ciento del coste del proyecto subvencionable, con un mínimo de 1,000 euros y un máximo de 10,000 euros.

Es importante resaltar que la convocatoria prioriza los proyectos localizados en zonas consideradas en riesgo de despoblación, por lo que se anima a las empresas del medio rural a participar.

En la convocatoria anterior, siete empresas de la provincia de Cuenca resultaron beneficiarias, provenientes de municipios como Cuenca, San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Belinchón y Almonacid del Marquesado, recibiendo un total de 49,365.54 euros. La delegada provincial confía en superar estas cifras este año.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática antes del 9 de agosto. Toda la información detallada sobre la convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace: [Más información aquí](https://comercio.castillalamancha.es/node/5648).

Con estas ayudas, se busca brindar un impulso al pequeño comercio de Cuenca y fortalecer el tejido empresarial local. Es una oportunidad para que los comerciantes locales puedan mejorar sus negocios y contribuir al desarrollo económico de la región.

La entrada de Últimas noticias sobre [Impulso a las pequeñas empresas provinciales: ayudas para el comercio minorista](https://diariodelamancha.com/impulso-a-las-pequenas-empresas-provinciales-ayudas-para-el-comercio-minorista) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/impulso-a-las-pequenas-empresas-provinciales-ayudas-para-el-comercio-minorista/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/impulso-a-las-pequenas-empresas-provinciales-ayudas-para-el-comercio-minorista/
