---
title: "Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Albacete fomentarán el empleo de las personas con discapacidad en Albacete"
date: "2022-04-19T17:27:41+02:00"
modified: "2022-04-19T17:27:41+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/inserta-empleo-y-el-ayuntamiento-de-albacete-fomentaran-el-empleo-de-las-personas-con-discapacidad-en-albacete/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Albacete fomentarán el empleo de las personas con discapacidad en Albacete

**Un convenio entre Inserta Empleo y el ayuntamiento de Albacete permitirá fomentar el empleo de las personas con discapacidad en Albacete.** El mismo ha sido firmado por el alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz, y la secretaria general de Fundación ONCE, directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo.

## Convenio de colaboración entre Inserta Empleo y Ayuntamiento de Albacete

El  convenio entre Inserta Empleo y el ayuntamiento, establece un acuerdo de colaboración para [mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad](https://alcazardesanjuan.com/toledo-e-inserta-empleo-se-comprometen-mediante-un-convenio-con-el-empleo-de-las-personas-con-discapacidad/)mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión.

El objetivo es su inclusión al mercado laboral y el acceso un empleo de calidad.

## Sensibilizar sobre las capacidades de las personas con discapacidad

Otro de los objetivos del convenio que han suscrito Inserta Empleo y el ayuntamiento, es sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo.

Emilio Saez Cruz ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento de Albacete  para [mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, y con ello, “garantizar que la discapacidad no sea un impedimento para acceder a un puesto de trabajo”.](https://diariodelamancha.com/144-millones-de-euros-para-impulsar-la-inversion-en-proyectos-generadores-de-empleo-estable-para-personas-con-discapacidad/)

La entrada [Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Albacete fomentarán el empleo de las personas con discapacidad en Albacete](https://diariodelamancha.com/inserta-empleo-ayto-albacete-discapacidad/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/inserta-empleo-ayto-albacete-discapacidad/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/inserta-empleo-y-el-ayuntamiento-de-albacete-fomentaran-el-empleo-de-las-personas-con-discapacidad-en-albacete/
