---
title: "La Policía Nacional impulsa en Alcázar una campaña de donación de sangre hasta el 25 de septiembre"
date: "2026-09-22T21:35:00+02:00"
modified: "2026-09-22T21:54:30+02:00"
author: "Carrero"
section: "Sociedad"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/la-policia-nacional-impulsa-en-alcazar-una-campana-de-donacion-de-sangre-hasta-el-25-de-septiembre/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# La Policía Nacional impulsa en Alcázar una campaña de donación de sangre hasta el 25 de septiembre

> Con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, la Policía Nacional invita a donar sangre en el Hospital General Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan hasta el 25 de septiembre.

**La Policía Nacional ha puesto en marcha en Alcázar de San Juan una campaña de donación de sangre que se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre**, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo policial, y con el Hospital General Universitario Mancha Centro como punto de recogida.

## Las claves en 20 segundos

- La Policía Nacional impulsa una campaña de donación de sangre en Alcázar de San Juan hasta el 25 de septiembre.
- Las donaciones se recogen en el Hospital General Universitario Mancha Centro, bajo los lemas «Dona vida, dona sangre» y «Tú puedes salvar vidas».
- Participan también el SESCAM, la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan y el Ayuntamiento.
- La ciudad ya había vivido otras jornadas destacadas de donación en 2026, como una macrodonación en julio en el Auditorio Emilio Gavira.

## Dónde y cuándo donar

La iniciativa, impulsada por la Policía Nacional con motivo de la celebración de sus patronos, invita a la ciudadanía a acercarse hasta el 25 de septiembre al Hospital General Universitario Mancha Centro para donar sangre. Bajo los lemas «Dona vida, dona sangre» y «Tú puedes salvar vidas», la campaña busca aprovechar la conmemoración de los Santos Ángeles Custodios para recordar el valor de la donación y la importancia de mantener la implicación ciudadana. La convocatoria reúne la colaboración del Hospital General Universitario Mancha Centro, la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, el SESCAM y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

## Una ciudad con tradición donante

No es la primera cita del año con la donación de sangre en Alcázar de San Juan. El pasado mes de julio, la ciudad ya [reforzó el suministro hospitalario de cara al verano](https://alcazardesanjuan.com/exitosa-jornada-de-macrodonacion-de-sangre-y-plasmaferesis-en-el-auditorio-municipal-emilio-gavira-asegura-suministro-hospitalario-durante-el-verano/) con una macrodonación y una sesión de plasmaféresis en el Auditorio Municipal Emilio Gavira, organizada también por la Asociación de Donantes de Sangre local. En junio, el Ayuntamiento [rindió homenaje a 15 grandes donantes](https://alcazardesanjuan.com/alcazar-de-san-juan-rinde-homenaje-a-sus-grandes-donantes-en-el-dia-mundial-del-donante-de-sangre/) de la ciudad y la comarca que superan las 50 donaciones, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. La organización no ha facilitado, en esta ocasión, una previsión del número de donaciones que espera recoger durante esta campaña concreta.

## Preguntas frecuentes

**¿Hasta cuándo se puede donar sangre en esta campaña?**  
Hasta el 25 de septiembre, en el Hospital General Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

**¿Quién organiza la campaña?**  
La Policía Nacional, con la colaboración del Hospital Mancha Centro, el SESCAM, la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan y el Ayuntamiento.

**¿Por qué se celebra ahora esta campaña?**  
Coincide con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

*Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.*

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/la-policia-nacional-impulsa-en-alcazar-una-campana-de-donacion-de-sangre-hasta-el-25-de-septiembre/
