---
title: "Los menores de 35 años de C-LM podrán pedir las ayudas al bono alquiler joven a partir de este martes"
date: "2022-09-12T09:19:04+02:00"
modified: "2022-09-12T09:19:04+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/los-menores-de-35-anos-de-c-lm-podran-pedir-las-ayudas-al-bono-alquiler-joven-a-partir-de-este-martes/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Los menores de 35 años de C-LM podrán pedir las ayudas al bono alquiler joven a partir de este martes

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que convoca ayudas al bono alquiler joven en la región, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes, 13 de septiembre, y se extenderá hasta el 30 de abril de 2023.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la finalidad de las ayudas es facilitar la emancipación de las personas jóvenes con escasos medios económicos a través del disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda del bono alquiler joven las personas físicas mayores de edad que tengan 35 años o menos en el momento de solicitar la ayuda, estén en condiciones de suscribir en calidad de persona arrendataria un contrato de arrendamiento de vivienda o alquiler en la región y dispongan de al menos una fuente regular de ingresos, entre otros requisitos.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas será de 16 millones de euros, de los que 8 irán destinados al año 2022 y los otros 8 restantes al 2023, mientras que los beneficiarios podrán recibir una ayuda de 250 euros mensuales, con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión.

La entrada [Los menores de 35 años de C-LM podrán pedir las ayudas al bono alquiler joven a partir de este martes](https://diariodelamancha.com/los-menores-de-35-anos-de-c-lm-podran-pedir-las-ayudas-al-bono-alquiler-joven-a-partir-de-este-martes/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/los-menores-de-35-anos-de-c-lm-podran-pedir-las-ayudas-al-bono-alquiler-joven-a-partir-de-este-martes/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/los-menores-de-35-anos-de-c-lm-podran-pedir-las-ayudas-al-bono-alquiler-joven-a-partir-de-este-martes/
