---
title: "Madrileños/as que trabajan en CLM pueden solicitar permiso retribuido para acudir a votar el 4-M"
date: "2021-04-27T18:48:18+02:00"
modified: "2021-04-27T18:48:18+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/madrilenos-as-que-trabajan-en-clm-pueden-solicitar-permiso-retribuido-para-acudir-a-votar-el-4-m/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Madrileños/as que trabajan en CLM pueden solicitar permiso retribuido para acudir a votar el 4-M

El 4-M hay que acudir a votar y desde CCOO-CLM han recordado a todas aquellas personas que se encuentran empadronadas en la Comunidad de Madrid, y que**tienen derecho al voto en esa comunidad autónoma pero que trabajan en nuestra región, que tienen derecho al permiso retribuido del art. 37.3.d ET para acudir a votar el 4-M.**

## Permiso retribuido para votar el 4-M

CCOO los anima a solicitar este permiso para poder ejercer su derecho a votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid; y pide a sus empresas que se lo faciliten sin reparos. Posteriormente, deberán presentar justificante, que se solicita en la mesa electoral correspondiente previa presentación del DNI

En empresas y administraciones públicas de Castilla-La Mancha, en especial en las comarcas de La Sagra en Toledo y el Corredor del Henares en Guadalajara, trabajan miles, probablemente decenas de miles de personas, que tienen su residencia en la Comunidad de Madrid y derecho a participar en las elecciones del próximo martes 4 de mayo a la Asamblea madrileña.

**Todas ellas podrán ausentarse de su trabajo el día de las elecciones 4-M, con derecho a remuneración, previo aviso y justificación,** durante el tiempo y en los términos establecidos en el Art. 37.3.d del Estatuto de los Trabajadores.

## Demanda urgente de Tutela de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas

Sobre esta cuestión, [CCOO](https://alcazardesanjuan.com/la-justicia-anula-los-servicios-minimos-impuestos-por-sanidad-en-la-huelga-del-transporte-sanitario-de-2020-y-condenan-a-la-jccm-a-indemnizar-a-ccoo/) presentó ayer una demanda urgente de Tutela de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas contra el Ente Público de RTVCLM y solicitó al TSJ CLM la adopción inmediata de medidas cautelares para dejar sin efecto la decisión de la dirección de negar a sus trabajadores/as empadronados en Madrid el permiso retribuido del art. 37.3.d ET.

**La dirección del Ente remitió en la noche de ayer a toda su plantilla un correo electrónico que supone una rectificación de la decisión tomada anteriormente.**

La sección sindical de CCOO en el Ente Público lamenta tener que haber llegado hasta aquí para defender un [derecho](https://diariodelamancha.com/paquetes-gestionados-por-correos-2020-clm/) fundamental amparado por la Constitución y por el Estatuto de los Trabajadores. Una cuestión que se podía haber solucionado fácilmente en el seno de CMM.

La entrada [Madrileños/as que trabajan en CLM pueden solicitar permiso retribuido para acudir a votar el 4-M](https://diariodelamancha.com/ccoo-madrilenos-votar-4-m-permiso-retribuido/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/ccoo-madrilenos-votar-4-m-permiso-retribuido/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/madrilenos-as-que-trabajan-en-clm-pueden-solicitar-permiso-retribuido-para-acudir-a-votar-el-4-m/
