---
title: "Mañana las limpiadoras del Parque Nacional de Cabañeros reanudan la huelga indefinida"
date: "2021-04-06T21:13:26+02:00"
modified: "2021-04-06T21:13:26+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/manana-las-limpiadoras-del-parque-nacional-de-cabaneros-reanudan-la-huelga-indefinida/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Mañana las limpiadoras del Parque Nacional de Cabañeros reanudan la huelga indefinida

**Las limpiadoras del Parque Nacional de Caballeros retomarán mañana la huelga indefinida.** Tal como se informó en su momento, la huelga comenzó el 29 de marzo. Con el objetivo de exigir el cobro de sus salarios y que dejaron en suspenso durante la Semana Santa para no perjudicar la llegada de turistas al parque durante esas fechas y para dar ocasión de saldar sus deudas a la empresa adjudicataria del servicio, ‘Edifica Vías e Infraestructuras’.

## Contrata sin abonar a limpiadoras la nómina de marzo

**Se ha dado a conocer que la contrata continúa sin abonar a las limpiadoras, la nómina de marzo.** Tampoco ha liquidado las diferencias salariales acumuladas en los meses anteriores, cuya cuantía exacta desconocen porque ‘Edifica Vías e Infraestructuras’ se niega a entregarles las nóminas. La empresa lleva meses ingresando a las limpiadoras pagos parciales de sus salarios y sin facilitarles los correspondientes recibos documentales.

Antonio Sánchez-Carnero, responsable de CCOO-Construcción y [Servicios](https://alcazardesanjuan.com/la-primera-jornada-de-huelga-indefinida-es-secundada-por-todas-las-limpiadoras-del-parque-nacional-de-cabaneros-pero-esta-en-suspenso-hasta-despues-de-semana-santa/) en Ciudad Real, expresó que “Las empresas tienen la obligación de entregar las nóminas a sus empleados/as, para que tengan registro de lo percibido y puedan comprobar los conceptos pagados, que deben ir desglosados y permitir el cálculo del importe de cada uno. Llevamos mucho tiempo reclamando a Edifica Vías e Infraestructuras que cumpla esta obligación; y ante su reiterada negativa lo denunciaremos a la Inspección de Trabajo”.

## Sindicato denunciará a la empresa

El sindicato también denunciará a esta empresa por amenazar públicamente con sanciones económicas a las empleadas que secundaron la [jornada de huelga](https://diariodelamancha.com/la-primera-jornada-de-huelga-indefinida-es-secundada-por-todas-las-limpiadoras-del-parque-nacional-de-cabaneros-pero-esta-en-suspenso-hasta-despues-de-semana-santa/) del pasado 29 de marzo (lo hicieron todas) y por insultar y amenazar personalmente vía sms a algunas de ellas, incluyendo repulsivos comentarios machistas.

**“La actuación de Edifica Vías e Infraestructuras era injustificable antes de iniciarse la huelga y ahora es vergonzosa.** El Organismo Autónomo de Parques Nacionales abona puntualmente sus liquidaciones a esta contrata, por lo que no se explica que la empresa no pague lo que debe a las trabajadoras. Pero aún más inexplicable, absolutamente impresentable, es que las insulte y amenace por ir a la huelga para reclamar lo que es suyo. Están hartas de trabajar y no cobrar y es la propia empresa la que no las ha dejado otra opción.”

La cita es mañana miércoles 7 de abril del 2021 desde las 11 a las 11.30 horas. A las puertas del Centro Administrativo del Parque Nacional de Cabañeros en Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real).

La entrada [Mañana las limpiadoras del Parque Nacional de Cabañeros reanudan la huelga indefinida](https://diariodelamancha.com/limpiadoras-parque-cabaneros-huelga/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/limpiadoras-parque-cabaneros-huelga/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/manana-las-limpiadoras-del-parque-nacional-de-cabaneros-reanudan-la-huelga-indefinida/
