---
title: "Más de 16 millones de euros en ayudas para el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha, según el presidente autonómico."
date: "2023-03-27T20:05:02+02:00"
modified: "2023-03-27T20:05:02+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/mas-de-16-millones-de-euros-en-ayudas-para-el-sector-agricola-y-ganadero-de-castilla-la-mancha-segun-el-presidente-autonomico/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Más de 16 millones de euros en ayudas para el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha, según el presidente autonómico.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación de dos partidas presupuestarias para el sector agrícola de la región. La primera permitirá que los seguros agrarios sean más asequibles para los agricultores y la segunda brindará compensaciones a aquellos que trabajan en zonas de protección ambiental, como la Red Natura 2000. García-Page dio a conocer la noticia durante la presentación del Proyecto ‘PAN’, el cual tiene como objetivo establecer una Plataforma Agroalimentaria en Red liderada por Castilla-La Mancha y con la participación de La Rioja, Extremadura y Castilla y León. El presidente regional destacó que el proyecto promueve acuerdos entre comunidades autónomas y beneficiará a todo el país.

En relación a las ayudas agrícolas, se destinarán seis millones de euros para seguros y ocho millones de euros para 1.200 explotaciones en áreas de protección ambiental. También destacó la capacidad del Gobierno de España para atraer fondos europeos y afirmó que la región se ha beneficiado de esto con unos 50.000 nuevos empleos. El proyecto ‘PAN’ recibe una inversión de 27 millones de euros de fondos europeos y se centrará en la implementación de tecnología y digitalización en el sector agrícola.

García-Page hizo hincapié en la importancia de la Unión Europea (UE) para el desarrollo económico de España, gracias a la PAC. Afirmó que la UE ha sido una gran aportación al país y que se debe seguir creyendo en Europa y en la igualdad de derechos y oportunidades. Durante la presentación, el presidente también estuvo acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente regional de ASAJA, José María Fresneda.

La entrada [Más de 16 millones de euros en ayudas para el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha, según el presidente autonómico.](https://diariodelamancha.com/mas-de-16-millones-de-euros-en-ayudas-para-el-sector-agricola-y-ganadero-de-castilla-la-mancha-segun-el-presidente-autonomico/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/mas-de-16-millones-de-euros-en-ayudas-para-el-sector-agricola-y-ganadero-de-castilla-la-mancha-segun-el-presidente-autonomico/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/mas-de-16-millones-de-euros-en-ayudas-para-el-sector-agricola-y-ganadero-de-castilla-la-mancha-segun-el-presidente-autonomico/
