---
title: "Más de 60 Asistentes en el Foro ‘Eminex’ Resaltan el Emprendimiento Femenino en el Ámbito Rural"
date: "2024-06-24T16:25:13+02:00"
modified: "2024-06-24T16:25:13+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/mas-de-60-asistentes-en-el-foro-eminex-resaltan-el-emprendimiento-femenino-en-el-ambito-rural/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Más de 60 Asistentes en el Foro ‘Eminex’ Resaltan el Emprendimiento Femenino en el Ámbito Rural

Más de 60 mujeres con explotaciones agrícolas o ganaderas en titularidad propia o compartida, así como emprendedoras del ámbito rural, se reunieron en el foro ‘Eminex, Emprendimiento, Innovación y Experiencia. Las mujeres construyen’, organizado por la Fundación Globalcaja HXXII, Asaja Toledo y la Fundación Gómez-Pintado. El evento tuvo lugar en la Finca La Peraleda de Los Navalmorales y contó con la presencia de destacadas personalidades como la consejera de Igualdad, Sara Simón.

Durante el foro, se resaltó la importancia de la mujer en el desarrollo económico y social del ámbito rural, reconociendo su papel crucial en sectores como el agrícola y ganadero. Se enfatizó su influencia en la fijación de población y en ser modelos a seguir para las futuras generaciones.

Los ponentes, entre los que se encontraban figuras como Blanca Corroto y Rafael Torres Ugena, destacaron la evolución del papel laboral de la mujer en el mundo agrario y la necesidad de que estas ocupen más puestos de liderazgo y dirección. Se hizo hincapié en la importancia de la colaboración, la formación y la sostenibilidad en proyectos como Eminex.

Víctor Meseguer informó sobre las ayudas disponibles del Ministerio y resaltó la importancia del liderazgo femenino en el mundo rural. Por su parte, Sara Simón puso en valor el aumento del empleo femenino en Castilla-La Mancha y anunció medidas como la nueva cátedra de Igualdad con la Universidad de Castilla-La Mancha y la próxima ley contra la brecha salarial.

El encuentro sirvió como un espacio de diálogo y reflexión, donde se destacó la contribución de la mujer al progreso rural y se trazaron rutas para potenciar su presencia en esferas de mayor decisión y autonomía. Sin duda, eventos como este son fundamentales para visibilizar el emprendimiento femenino en el ámbito rural y fomentar su participación activa en el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.  

 Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/mas-de-60-asistentes-en-el-foro-eminex-resaltan-el-emprendimiento-femenino-en-el-ambito-rural/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/mas-de-60-asistentes-en-el-foro-eminex-resaltan-el-emprendimiento-femenino-en-el-ambito-rural/
