---
title: "Miguelturra presenta sus citas culturales para los próximos meses de otoño"
date: "2020-10-09T19:05:16+02:00"
modified: "2020-10-09T19:05:16+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/miguelturra-presenta-sus-citas-culturales-para-los-proximos-meses-de-otono/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Miguelturra presenta sus citas culturales para los próximos meses de otoño

Serán gratuitas y con aforo limitado.   

El **concejal del área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel Ruiz,** ha presentado en la mañana del viernes, la **programación cultural que se va a desarrollar en los próximos meses.** **Ruiz** ha señalado que se trata de una programación condicionada por el momento tan duro que estamos atravesando y en la que se observarán y se seguirán las medidas y protocolos que establezca sanidad en el momento en que se vayan a realizar cada una de las actividades.

El edil ha destacado que esta programación quiere servir de homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que a través de cualquier manifestación cultural “nos hicieron más llevaderos los meses de confinamiento durante la pasada primavera”. Así, ha indicado que**“desde el área de Cultura y desde toda la corporación no se nos ocurre mejor manera de agradecerle esa generosidad que programando cultura”.**

La primera cita será el**viernes 16 de octubre con la entrega de los premios de la cuadragésima segunda edición del Certamen Carta Puebla Villa de Miguelturra**, sin duda una de las citas culturales más importantes de la localidad, este año en las modalidades de novela corta, en su faceta literaria, y de pintura como cada año. Tras la entrega de premios tendrá lugar la actuación del grupo Malevaje.

Una semana más tarde la cita será con **El Lazarillo de Tormes, de la productora Albacity Corporation,** obra que ha recabado multitud de premios y nominaciones desde su estreno y, para cerrar octubre, la compañía Rompehielos llega con Waterloo, su tributo al grupo musical ABBA.

Ya **en noviembre contaremos con la Teatrería y su premiada obra El círculo de la tierra, y con Veleta roja con su última propuesta “Sonidos que cuentan”. Diciembre será el mes de Arnoia Ensemble y su “Joven Beethoven” y de Ojos Venecia.**

En definitiva, ha explicado **Ruiz**, se trata de una programación con propuestas para todos los gustos y sensibilidades que “**esperemos podamos disfrutar en su totalidad**“. Todas las representaciones **tendrán carácter gratuito**pero **será obligatorio retirar invitación en la Casa de Cultura, ya que las butacas estarán preasignadas. Hay que recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla.**

Por último,**el responsable de Cultura ha querido expresar su más sincero agradecimiento “a todo el personal del área de Cultura y del resto de áreas del consistorio implicadas en sacar esto adelante por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación diaria, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.**

La entrada [Miguelturra presenta sus citas culturales para los próximos meses de otoño](https://diariodelamancha.com/miguelturra-presenta-sus-citas-culturales-para-los-proximos-meses-de-otono/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/miguelturra-presenta-sus-citas-culturales-para-los-proximos-meses-de-otono/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/miguelturra-presenta-sus-citas-culturales-para-los-proximos-meses-de-otono/
