---
title: "Movilizaciones en XPO-Marchamalo por los despidos injustificados de trabajadores indefinidos"
date: "2021-01-12T01:27:19+02:00"
modified: "2021-01-12T01:27:19+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/movilizaciones-en-xpo-marchamalo-por-los-despidos-injustificados-de-trabajadores-indefinidos/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Movilizaciones en XPO-Marchamalo por los despidos injustificados de trabajadores indefinidos

La sección sindical de CCOO en la plataforma logística de XPO en Marchamalo comenzó una campaña de movilizaciones contra los despidos “injustificados y con malas formas” que se la empresa viene ejecutando desde finales del pasado año y que ya superan los cuarenta.

“Están despidiendo sin causa a compañeros y compañeras con contratos indefinidos y que empiezan a acumular experiencia y antigüedad y los sustituyen por gente nueva, menos propensa a reclamar sus derechos”, denuncia Elisabeth Romero.

La mayoría del comité de empresa se adhirió el viernes pasado a la concentración de protesta en las puertas de la empresa impulsada por CCOO; que se llevó a cabo “bajo la nieve y con un frío tremendo. No descartamos sostener e incrementar las movilizaciones si la empresa mantiene esta injustificada política de despidos; aunque esperaremos a que pase este episodio climático tan adverso. Hoy mismo, en el turno de mañana (entran a trabajar las seis de la madrugada) han faltado alrededor de dos tercios de los/as compañeros/as, que no han podido desplazarse hasta la plataforma por las condiciones de las carreteras y de los transportes públicos.”

Supply Chain XPO Logistics tiene en Marchamalo más de 2.500 personas en plantilla, entre 800 y 900 por turno –tres turnos diarios-; a las que en cada campaña se añaden alrededor de 400 con contratos temporales. “En los últimos meses, la empresa aprovecha cada campaña para despedir a gente de la plantilla estable, e incorporar a algunas de las personas enroladas para esa campaña.”

“Despiden con los argumentos más peregrinos e insostenibles, casi todas las cartas de despido son ‘corta y pega’ con motivos como utilizar mal las mascarillas anti covid o supuesta baja productividad, concepto que no se retribuye ni se controla.”

“Son despidos improcedentes, aunque de entrada XPO no los reconoce así, por lo que obliga a los despedidos a demandar judicialmente la improcedencia para, al menos, cobrar la indemnización que les corresponda”, indica Romero.

“Pedimos a XPO que cese en esta práctica deshonesta e inmoral. Ahora, que la empresa y el comité tendremos que negociar las formas de compensar las horas de ausencia justificada de quienes no han podido acudir a trabajar, queremos abordar también la política de despidos, que hay que erradicar”

La entrada [Movilizaciones en XPO-Marchamalo por los despidos injustificados de trabajadores indefinidos](https://diariodelamancha.com/movilizaciones-en-xpo-marchamalo-por-los-despidos-injustificados-de-trabajadores-indefinidos/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/movilizaciones-en-xpo-marchamalo-por-los-despidos-injustificados-de-trabajadores-indefinidos/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/movilizaciones-en-xpo-marchamalo-por-los-despidos-injustificados-de-trabajadores-indefinidos/
