---
title: "Participación de Más de 1.400 Adultos en Cursos de Capacitación Digital en Centros de la Junta"
date: "2024-06-29T14:06:10+02:00"
modified: "2024-06-29T14:06:10+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/participacion-de-mas-de-1-400-adultos-en-cursos-de-capacitacion-digital-en-centros-de-la-junta/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Participación de Más de 1.400 Adultos en Cursos de Capacitación Digital en Centros de la Junta

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha anunciado la continuación de su programa de formación en habilidades digitales para adultos en la región, con una segunda convocatoria que se llevará a cabo desde septiembre hasta diciembre de este año. Esta iniciativa, que ha sido desarrollada por segundo año consecutivo, tiene como objetivo brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, internet y ofimática.

En la primera convocatoria de los cursos de Capacitación Digital, participaron un total de 2.859 ciudadanos, de los cuales se espera que aumente con la ampliación a 15 centros adicionales en la siguiente convocatoria. Esta iniciativa forma parte de la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital, creada en 2023 con el propósito de instruir a la población en competencias digitales esenciales en la era de la digitalización.

El programa de formación es financiado como parte del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), respaldado por la Unión Europea a través de Next Generation EU, y está enmarcado dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales. Con un enfoque prioritario en personas adultas, mayores de 55 años, mujeres y aquellos fuera del sistema educativo, se busca reducir la brecha digital y facilitar el acceso y conocimiento en este ámbito.

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta ahora en los cursos. La formación impartida ha capacitado a los participantes en el manejo de herramientas tecnológicas y competencias de mayor nivel, como el uso de herramientas ofimáticas y aplicaciones móviles para la gestión de trámites administrativos y comerciales.

La meta del proyecto es llegar a formar un total de 6.263 ciudadanos de Castilla-La Mancha en competencias digitales al finalizar el programa, reforzando así su preparación frente al avance tecnológico. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los ciudadanos las habilidades necesarias para adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado y competitivo.  

 Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/participacion-de-mas-de-1-400-adultos-en-cursos-de-capacitacion-digital-en-centros-de-la-junta/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/participacion-de-mas-de-1-400-adultos-en-cursos-de-capacitacion-digital-en-centros-de-la-junta/
