---
title: "Picazo lamenta que los diputados nacionales de Page se sumen al ataque contra los jueces"
date: "2022-12-17T21:01:53+02:00"
modified: "2022-12-17T21:01:53+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/picazo-lamenta-que-los-diputados-nacionales-de-page-se-sumen-al-ataque-contra-los-jueces/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Picazo lamenta que los diputados nacionales de Page se sumen al ataque contra los jueces

Carmen Picazo ha lamentado que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votaran ayer a favor de **«rebajar las penas de los delitos de sedición y malversación para contentar a los separatistas»**. En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha referido al discurso pronunciado este jueves en el Congreso por el portavoz de los socialistas, Felipe Sicilia, en el que acusó a los jueces de haber intentado dar un golpe de Estado, palabras **«gravísimas» **que fueron aplaudidas desde su escaño por Sergio Gutiérrez, número 2 de Emiliano García-Page, y por el resto de los diputados del PSOE de la región. Picazo se ha preguntado **«cómo puede Page lamentarse públicamente por la deriva autoritaria de Sánchez cuando sus propios diputados están apoyando al presidente del Gobierno con sus votos y jaleando discursos anti-sistema»**.

La coordinadora del partido de centro ha mostrado su **«decepción»** por la **«falta de coherencia»** del presidente de la Junta, reprochándole que su reacción se haya quedado **«solo en palabras y no esté haciendo absolutamente nada para evitar que Sánchez siga degradando nuestras instituciones, insultando a nuestros jueces y tratando de deslegitimar todos los contrapesos democráticos que están ejerciendo sus competencias con absoluta legalidad»**. Picazo ha recordado que los llamados **«barones socialistas moderados»**, Page, Lambán y Fernández Vara, suman con sus diputados un total de 20 escaños del Congreso, **«suficientes para desbaratar los planes del presidente del Gobierno»** y ha advertido que **«quizá cuando reaccionen, si es que lo hacen, será demasiado tarde»**, en referencia al reciente anuncio del líder del PSOE en Cataluña, Salvador Illa, de que próximamente habrá una **«consulta»** en Cataluña para abordar la autodeterminación.

La entrada [Picazo lamenta que los diputados nacionales de Page se sumen al ataque contra los jueces](https://diariodelamancha.com/picazo-lamenta-que-los-diputados-nacionales-de-page-se-sumen-al-ataque-contra-los-jueces/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/picazo-lamenta-que-los-diputados-nacionales-de-page-se-sumen-al-ataque-contra-los-jueces/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/picazo-lamenta-que-los-diputados-nacionales-de-page-se-sumen-al-ataque-contra-los-jueces/
