---
title: "“Principiantes” el viernes 26 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano"
date: "2021-11-28T01:28:38+02:00"
modified: "2021-11-28T01:28:38+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/principiantes-el-viernes-26-de-noviembre-a-las-21-horas-en-el-auditorio-municipal-de-puertollano/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# “Principiantes” el viernes 26 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano

**El viernes 25 de noviembre a las 21 horas “Principiantes” en el Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real).** Esta es una puesta en escena que cuenta con Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo. En[una adaptación](https://diariodelamancha.com/muestra-provincial-teatro-ciudad-real-2022/) de Juan Cavestany, bajo la dirección de Andrés Lima.

## “Principiantes” en el Auditorio Municipal de Puertollano

![principiantes auditorio municipal puertollano](https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2021/11/principiantes-auditorio-municipal-puertollano.jpg)

Las entradas para disfrutar de “Principiantes” están a la venta al precio de 17 euros en patio de butacas y 15 en anfiteatro en la taquilla del [Auditorio Municipal](https://alcazardesanjuan.com/el-cascanueces-con-el-ballet-nacional-ruso-de-sergey-radchenko-el-proximo-11-de-enero-en-el-gran-teatro-de-manzanares/) o  en globalentradas.com

**Principiantes” es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981.**

## Una obra teatral sobre el amor y las relaciones

La pieza gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente.

A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época, sino que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial.

**Cuando el relato vio la luz por primera vez, fue recortado a la mitad por Gordon Lish, amigo y editor de Carver.** Este montaje se basa sobre todo en la versión original, que se recuperó en 2007, y también recurre a otros pasajes y fragmentos del autor americano.

Con lo que la propuesta quiere ser una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugios, pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar, y la textura literaria de la experiencia americana.

## Venta de entradas

https://entradas.globalentradas.com/entradas/entradas-teatro-principiantes-26112

La entrada [“Principiantes” el viernes 26 de noviembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Puertollano](https://diariodelamancha.com/principiantes-auditorio-municipal-puertollano/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Una nota original de [Diario de Castilla-La Mancha Información](https://diariodelamancha.com/principiantes-auditorio-municipal-puertollano/).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/principiantes-el-viernes-26-de-noviembre-a-las-21-horas-en-el-auditorio-municipal-de-puertollano/
