---
title: "Reforma de políticas activas de empleo en C-LM para atender el desempleo de larga duración: petición de UGT"
date: "2023-04-27T19:07:57+02:00"
modified: "2023-04-27T19:07:57+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/reforma-de-politicas-activas-de-empleo-en-c-lm-para-atender-el-desempleo-de-larga-duracion-peticion-de-ugt/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Reforma de políticas activas de empleo en C-LM para atender el desempleo de larga duración: petición de UGT

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), UGT Castilla-La Mancha ha alertado sobre el problema de los parados de larga duración y la parcialidad en el mercado laboral de la región. La secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa ha afirmado que es necesario reformar las Políticas Activas de Empleo para que faciliten el acceso de estos colectivos a nuevos empleos, lo cual requiere una mayor cantidad de orientadores, planes mejor diseñados, formación y coordinación entre la administración central y regional.

El sindicato ha descrito las cifras de la Encuesta de Población Activa como negativas para Castilla-La Mancha, dado que hablan de un aumento del paro del 4,27% en la región. Sin embargo, la evolución positiva de la contratación indefinida ha sido destacada por UGT, aunque siguen existiendo graves problemas en lo que respecta a las malas condiciones salariales, que en los últimos tres años han ocasionado una pérdida de capacidad adquisitiva del 8,4% de media para la mayoría de los trabajadores.

Por todo ello, UGT afirma que es necesario exigir salarios dignos para garantizar un crecimiento económico sólido y mejorar la calidad de vida de la población trabajadora. En este sentido, el próximo 1 de mayo se celebrará una manifestación para reclamar salarios mayores y reducción de precios, ya que la clase trabajadora sigue siendo víctima de una crisis de precios mientras las grandes empresas continúan aumentando sus beneficios.

La entrada [Reforma de políticas activas de empleo en C-LM para atender el desempleo de larga duración: petición de UGT](https://diariodelamancha.com/reforma-de-politicas-activas-de-empleo-en-c-lm-para-atender-el-desempleo-de-larga-duracion-peticion-de-ugt/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/reforma-de-politicas-activas-de-empleo-en-c-lm-para-atender-el-desempleo-de-larga-duracion-peticion-de-ugt/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/reforma-de-politicas-activas-de-empleo-en-c-lm-para-atender-el-desempleo-de-larga-duracion-peticion-de-ugt/
