---
title: "Se realizó la tercera reunión entre los sindicatos de mesa sectorial del SESCAM y RRHH"
date: "2022-03-09T23:18:39+02:00"
modified: "2022-03-09T23:18:39+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/se-realizo-la-tercera-reunion-entre-los-sindicatos-de-mesa-sectorial-del-sescam-y-rrhh/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Se realizó la tercera reunión entre los sindicatos de mesa sectorial del SESCAM y RRHH

Ayer, 8 de marzo de 2022, los sindicatos presentes en mesa sectorial del SESCAM: SATSE, CESM, CSIF, USICAM, SAE, CCOO y UGT, realizaron un comunicado conjunto acerca de la carrera profesional después de la reunión con Iñigo Cortazar como representante del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha, SESCAM.

Si bien están de acuerdo con el rechazo a las condiciones del borrador presentado por la administración que no satisface las pretensiones de los y las trabajadoras del SESCAM, no es posible dejar de mostrar la gran indignación por la no inclusión ni referencia alguna a la penosa situación de los trabajadores/as temporales del SESCAM.

Desde el reconocimiento de los grados de carrera profesional en noviembre de 2011 a las personas trabajadoras temporales nunca se les abonó de forma ordinaria la cuantí correspondiente al grado de carrera que reconoce el DOCM. Esta es una contravención a la cláusula cuarta de la Directiva Europea 1999/70/CE, que no permite hacer esas distinciones entre profesionales fijos y temporales en materias salariales.

El pago de la carrera empezó a llegar después de años de litigios judiciales que terminaron en el Tribunal Supremo, obligando al SESCAM a pagar con 4 años de retroactividad en muchas de sus sentencias. Aún así, y pese a ser forzados de manera sistemática a la ejecución de dichas sentencias por las autoridades judiciales, RRHH del SESCAM siguen denegando las peticiones administrativas que se les va haciendo, denegaciones que aumentan el sufrimiento y el gasto económico de las personas trabajadoras y causan el estupor de los servicios jurídicos de las gerencias que se ven obligados a denegarlas.

Esto obliga a todos los empleados y empleadas a continuar demandando y colapsar los ya saturados Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, los cuales de acuerdo a un informe reciente están saturados precisamente por esta y otras causas abiertas contra el SESCAM.

Toda la situación es VERGONZOSA y no merece ni una frase en el comunicado de los representantes que se suponen lo son de TODOS/AS, temporales incluúdos. Se entiende que tampoco sería un tema de debate durante la reunión mantenida con el representante de recursos humanos, obviando así a un tercio de la plantilla del SESCAM que constituyen los y las trabajadoras temporales.

La sección sindical de Solidaridad Obrera continuará como hasta ahora, trabajando por el reconocimiento de todos los derechos de los/as trabajadores/as, de todos/as , temporales incluídos.

La entrada [Se realizó la tercera reunión entre los sindicatos de mesa sectorial del SESCAM y RRHH](https://diariodelamancha.com/se-realizo-la-tercera-reunion-entre-los-sindicatos-de-mesa-sectorial-del-sescam-y-rrhh/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/se-realizo-la-tercera-reunion-entre-los-sindicatos-de-mesa-sectorial-del-sescam-y-rrhh/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/se-realizo-la-tercera-reunion-entre-los-sindicatos-de-mesa-sectorial-del-sescam-y-rrhh/
