---
title: "Talavera se convierte en \"capital mundial del perro\" con los 1.200 ejemplares que concurren en su Exposición Canina"
date: "2022-10-15T19:08:52+02:00"
modified: "2022-10-15T19:08:52+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/talavera-se-convierte-en-capital-mundial-del-perro-con-los-1-200-ejemplares-que-concurren-en-su-exposicion-canina/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Talavera se convierte en "capital mundial del perro" con los 1.200 ejemplares que concurren en su Exposición Canina

Las instalaciones de Talavera Ferial se han llenado de actividad, y así estarán durante todo el sábado y el domingo, con motivo de la apertura de la 40ª Exposición Nacional Canina y la 35ª Exposición Internacional Canina, que actualiza su denominación como ‘Ébora Dog Show’, convirtiendo a la Ciudad de la Cerámica en «capital mundial del perro».

Más de 1.200 ejemplares y cerca de 400 criadores, tanto de España como de otros países europeos y del resto del mundo, participarán en las exhibiciones de buceo de perros españoles de agua o un campeonato de Agility; además de exhibiciones de perros de defensa del programa específico para víctimas de violencia de género, peluquería canina y otras muchas actividades complementarias, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los concejales del Gobierno municipal, Roberto Gallegos y Sergio de la Llave, han visitado la feria durante su apertura acompañados por el presidente de la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López.

Un evento consolidado y referente en el calendario de Talavera Ferial que en esta edición traerá más de 100 razas y que posiciona a la Ciudad de la Cerámica como «capital del mundo del perro», ha señalado el edil responsable de Promoción y Planificación de Talavera Ferial.

Además, ha puesto en valor que este nuevo evento vuelve a presentarse como una oportunidad para generar economía y empleo, favoreciendo el movimiento en el comercio, así como atrayendo nuevos turistas a Talavera de la Reina.

El horario para visitar esta exposición es hasta las 19.00 horas este sábado, 15 de octubre, y de las 9.00 a las 18.00 horas mañana domingo, 16 de octubre. Los menores de 10 años podrán entrar de forma gratuita.

La entrada [Talavera se convierte en "capital mundial del perro" con los 1.200 ejemplares que concurren en su Exposición Canina](https://diariodelamancha.com/talavera-se-convierte-en-capital-mundial-del-perro-con-los-1-200-ejemplares-que-concurren-en-su-exposicion-canina/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/talavera-se-convierte-en-capital-mundial-del-perro-con-los-1-200-ejemplares-que-concurren-en-su-exposicion-canina/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/talavera-se-convierte-en-capital-mundial-del-perro-con-los-1-200-ejemplares-que-concurren-en-su-exposicion-canina/
