---
title: "Un antiguo centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara se convertirá en un centro de atención para personas afectadas por ictus y Parkinson."
date: "2023-05-26T00:52:47+02:00"
modified: "2023-05-26T00:52:47+02:00"
author: "Otras Fuentes"
section: "Región"
canonical: "https://alcazardesanjuan.com/un-antiguo-centro-de-salud-del-barrio-toledano-de-santa-barbara-se-convertira-en-un-centro-de-atencion-para-personas-afectadas-por-ictus-y-parkinson/"
site: "Alcázar de San Juan"
---

# Un antiguo centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara se convertirá en un centro de atención para personas afectadas por ictus y Parkinson.

El Ayuntamiento de Toledo ha cedido el antiguo centro de salud de Santa Bárbara a la Fundación María del Carmen Cabello Peralta y a la Asociación de Parkinson de Toledo, con el fin de centralizar sus servicios y ofrecer ayuda asistencial a los usuarios con daño cerebral sobrevenido. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permitirá llevar a cabo terapias cognitivas y físicas a prácticamente un coste cero para las entidades sociosanitarias. La Fundación agradeció la cesión del edificio y destacó que más de 1.400 personas se beneficiarán con la asistencia psicológica, logopedas, rehabilitación y neurólogos que se ofrecerán en el lugar. Por su parte, la alcaldesa aseguró que el equipo de gobierno municipal se ha volcado con Santa Bárbara, llevando a cabo diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, como la culminación del bulevar, la rehabilitación del acerado y la regeneración energética de los bloques residenciales.

La entrada [Un antiguo centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara se convertirá en un centro de atención para personas afectadas por ictus y Parkinson.](https://diariodelamancha.com/un-antiguo-centro-de-salud-del-barrio-toledano-de-santa-barbara-se-convertira-en-un-centro-de-atencion-para-personas-afectadas-por-ictus-y-parkinson/) se publicó primero en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más [Noticias de Castilla-La Mancha](https://diariodelamancha.com/un-antiguo-centro-de-salud-del-barrio-toledano-de-santa-barbara-se-convertira-en-un-centro-de-atencion-para-personas-afectadas-por-ictus-y-parkinson/), [Noticias Ciudad Real](https://ciudadreal.com), [Noticias Toledo](https://noticiastoledo.com) o [Noticias de Cuenca](https://diariocuenca.com).

---

Fuente: https://alcazardesanjuan.com/un-antiguo-centro-de-salud-del-barrio-toledano-de-santa-barbara-se-convertira-en-un-centro-de-atencion-para-personas-afectadas-por-ictus-y-parkinson/
