Viajar a las Islas Fiyi el paraíso en Oceanía

0
vacaciones de verano en fiyi

Viajar a Fiyi es toda una experiencia para los que aman el mar.  Pero también los que adoran los paisajes de desbordante verdor. Porque Fiyi es un destino de naturaleza, sol y mar  en Oceanía. Y que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos en la región. Las islas Fiyi son elección perfecta para los que desean disfrutar de los deportes acuáticos. Y desde luego, para relajarse de los paisajes cotidianos de hormigón. Cambiando la rutina por el azul del cielo y el mar.

Viajar a Fiyi para disfrutar del sol y el mar

vacaciones en islas fiyi
Fiyi no es una isla solitaria en medio del mar. Es nada menos que un grupo de 333 islas. Las mismas se encuentran en el Océano Pacífico. Y son una oportunidad inigualable para descubrir preciosas playas, selvas tropicales y arrecifes de coral. En el medio del mar carece de fronteras terrestres. Se puede viajar a ella y desde ella a las cercanas Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea. Así como a  Samoa, Tuvalu, Nueva Caledonia e Islas Salomón.

Si algo identifica a las islas, además de su cielo intensamente azul que se confunde con el mar, es la vegetación. Abundan las selvas llenas de plantaciones de bambú, pinos y manglares. Pero también es una zona  de fauna silvestre de la más variada. Y en sus arrecifes de coral de enorme belleza, también destacan los delfines y las tortugas.

Clima y gastronomía de Fiyi

espectacular atardecer en fiyi
La mejor época para conocer esta hermosa región de playas, sol y mar es la temporada seca. Esta transcurre de junio a octubre con temperaturas que alcanzan cerca del mar los 30º C. La temporada lluviosa suele ser de diciembre a abril. El  turismo es frecuente en este país durante todo el año. Gracias a una importante red de hotelería que permite alojarse con comodidad por pocos o muchos días.  Hay muchas actividades que disfrutar durante la estancia.

Se puede llegar a islas Fiyi a través de su Aeropuerto Internacional de Nadi. Este se encuentra en la ciudad de Nadi y tiene gran afluencia de turismo de todas las regiones del mundo. La gastronomía de Fiyi está influenciada por muchas culturas. Recordemos que las islas fueron colonia británica hasta su independencia en 1970. Pero sus primeros pobladores fueron ya del Sudeste Asiático como de Europa.

ocaso en islas fiyi

Así que la cocina que disfrutarás en tu estancia en islas Fiyi, tiene deliciosos sabores que son únicos. Y los que resumen la influencia polinesia, melanesia, india, china y occidental. Y en sus ricos platos se aprovechan los productos de tierra y mar, como el coco, el pescado y la yuca, entre otros. Su plato más representativo es el llamado “lovo” con carnes, pescados o verduras. El que se cocina envuelto en hojas de plátano y sobre piedras calientes.

Qué visitar en Fiyi

viajar a islas fiyi
Hay tanto que disfrutar en tu visita a Fiyi. Pero hay como en todo lugar, destinos imprescindibles. Durante tu estancia debes conocer la ciudad de Nadi que se encuentra en isla Viti Levu. En donde se encuentra el conocido templo de Sri Siva Subramaniya. Este es un sitio de peregrinaje de gran importancia en las islas. Además, la ciudad cuenta con todas las comodidades para hacer compras, recorrer la misma y pasar unos días agradables.

También hay que visitar la capital del país, Suva. Esta se encuentra también en la isla de Viti Levu. En ella se puede conocer el Museo de Fiyi. La zona de hoteles y resorts en Denaru. El Jardín del gigante dormido, y la reserva natural Kula Wild. Y desde luego, hay que conocer el Archipiélago de las Islas Mamanuca, al oeste de Nadi. Conformado por 20 islas, de las que siete las cubre el Océano. Es un paisaje inolvidable en esta zona del mundo. Tan atractivo que ha sido locación de películas de Hollywood. Y en la zona se puede disfrutar del mar en Yanuya Island. La impresionante Sunset Beach y la isla de Malolo.

playas de islas fiyi
Es tan espectacular el paisaje de las Islas Fiyi, que siempre se quiere volver a ellas. Porque este es un destino perfecto para los que adoran la naturaleza. Pueden conocerse como hemos dicho, las zonas de selva húmeda. También fauna y flora silvestre única en el mundo. Pero se puede disfrutar al máximo de los deportes acuáticos. Aventurarse en ese espejo azul que es el mar para hacer submarinismo, navegar o simplemente tenderse sobre la arena y broncearse.  También se puede hacer montañismo, visitando destinos como Tomanivi. Esta es una alta montaña de nada menos que 1.324 metros.

Cuando la pandemia haya quedado atrás y asumas la nueva normalidad, podrás pensar en viajar. Quizá no sea tan pronto, pero podrás retomar el sueño de viajar a Fiyi. Sumergirte en el mar, disfrutar de espectaculares amaneceres y dejar que el tiempo pase mientras descansas a orillas del Océano Pacífico. En ningún otro lugar te sentirás en el paraíso como en Fiyi.

vacaciones de verano en fiyi