playa de la isla de santa lucia

La Isla de Santa Lucía es el destino perfecto para los que aman el sol y el mar. Ubicada en El Caribe, la isla es un estado insular en América. Se encuentra en la misma zona de otras exóticas islas, como son San Vicente y las Granadinas así como la famosa isla de Martinica.

paisaje de isla de santa lucia

Este bonito rincón caribeño es un destino de vacaciones de ensueño. Con el cálido clima del Caribe, la isla es una de las denominadas de Barlovento. Su nombre hace honor a Santa Lucía de Siracusa. Esta fue una mártir cristiana, venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana.

Visita la Isla de Santa Lucía

pitones de la isla de santa lucia
La Isla es conocida desde mucho tiempo atrás pero en 1502, un 13 de diciembre, fue descubierta por Cristóbal Colón. Y un siglo después pasó a formar parte del Reino Unido, aunque obtuvo su independencia en 1979. Gracias a sus maravillosos paisajes de montañas verdes y sus aguas cristalinas, el turismo nunca falta en la isla. Como es una pequeña isla, se pueden visitar fácilmente sus puntos más atractivos en unos cuantos días.

Es fácil llegar a la Isla de Santa Lucía, ya sea en uno de los muchos cruceros que hacen escala en la misma. Y también por aire, desde otros países, a través del Aeropuerto Internacional George F. L. Charles, que sirve los vuelos regionales. Este se encuentra ubicado en la capital de Santa Lucía. Y el aeropuerto Hewanorra en Vieux Fort, que se encarga de los vuelos transatlánticos o continentales. En Santa Lucía operan once líneas aéreas que conectan con Centroamérica y el Caribe. Pero también con Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Qué ver en la Isla de Santa Lucía

isla de santa lucia
Ya de visita en esta preciosa isla caribeña, podrás disfrutar de tenderte al sol. Sus playas son de desbordante belleza con aguas cristalinas. Practicar deportes acuáticos como submarinismo, pasear en lancha, nadar o simplemente relajarte. Si visitas la playa Sugar Beach con arena blanca, podrás disfrutar de recorridos en barco y snorkeling. Mientras que en la paya Reduit, podrás admirar la isla Pigeon, esta es una preciosa playa de arena dorada. También se puede visitar la playa Anse Mamin en donde el ambiente es de total relax.

Hay que visitar el Parque Nacional Pigeon Island en donde existen ruinas de edificios militares de la época en que Francia y Reino Unido se disputaban la isla. También resulta atractivo visitar una cueva que en su momento fue ocupada por un famoso pirata, Jambe de Bois. Y en Fort Rodney visitar un mirador que permite admirar la isla desde la costa. Si algo te conmoverá de esta región caribeña son sus impresionantes paisajes. Desde donde la veas, Santa Lucía es una preciosa estampa del Caribe con sol, mar y montañas.

playa de la isla de santa lucia
Otro de los atractivos por disfrutar durante tu estancia en la Isla de Santa Lucía, es explorar el volcán Soufriere. Este esun volcán inactivo que ofrece la posibilidad de hacer ejercicio y también visitar una zona de fuentes termales, piscinas de lodo burbujeante y fumarolas. Y en donde también hay una enorme cascada de 50 pies rodeada de las más bella vegetación del trópico. Para los que adoran la emoción y las caminatas, pueden visitar Sendero Enbas Saut Rainforest. Este se encuentra en lo alto de la montaña más alta de la isla, el Monte Gimie.

Hay recorridos guiados con una caminata de dos millas y media. Pero también se puede viajar en tirolesa o tranvía. Un recorrido por el máximo verdor, cascadas y la fauna de la isla. Podrás además tomar tiempo para un descanso y un baño en cualquiera de sus cascadas.

Por qué elegir Santa Lucía

preciosa isla de santa lucia
Siendo una pequeña isla en el Caribe, como hemos dicho, es ideal para una estancia de pocos días que te permitirán conocer todo su entorno. Su clima es tropical, con una temperatura promedio de 27 °C. es uno de sus grandes reclamos turísticos. Aunque tiene temporada de lluvias que duran de mayo a agosto, suele ser siempre un paisaje soleado. Su paisaje montañoso es ideal para los que gustan del senderismo y la caminata, manejar en bicicleta o simplemente el contacto con la naturaleza.

Su paisaje rodeado de mar es realmente espectacular. Y si te gusta nadar, hacer submarinismo, y el mar podrás descubrir en sus aguas corales, medusas, cachalotes, erizos de mar, tiburones, caballos de mar y muchas especies más. La mejor época para visitar la isla es de enero a abril, su temporada seca.

atardecer en la isla de santa lucia

Como el turismo es parte importante de la economía de la isla de Santa Lucía, la misma cuenta con importante oferta hotelera y de resorts. Con las todas las comodidades del turismo en grandes ciudades. Y además, con una propuesta gastronómica de lo más variada de cocina caribeña basada en productos del mar. El lema de Isla de Santa Lucía “La tierra, la gente y la luz” bien representa a esta isla acogedora, con gente amigable y siempre llena de sol.