El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha informado este martes del proceso de licitación de las labores de asistencia para el desarrollo de las actividades técnicas e instrumentales necesarias para ejecutar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado del Ayuntamiento de Toledo, EDUSI, tal como se contempla en el Acuerdo de Compromiso en materia de asunción de funciones firmado por este Ayuntamiento en septiembre de 2017.

Con la asistencia técnica, que contará con un equipo profesional formado por tres expertos, se dispondrá de medios y recursos que permitirán al Ayuntamiento cumplir en el periodo 2018-2022 con los compromisos de la estrategia que, como ha incidido el concejal, implicará en su desarrollo a los colectivos sociales, a la ciudadanía toledana y a los agentes sociales, instituciones y organismos con actividad en la capital regional.

Teo García ha señalado que la licitación de este servicio técnico viene avalada en el proyecto de la EDUSI, dada la complejidad, singularidad y especialización necesarias para la gestión y el asesoramiento durante el desarrollo de las actuaciones que contemplará la Estrategia de Desarrollo Sostenible. «Entendemos que la EDUSI va a permitir en nuestra ciudad la puesta en marcha hasta 2022 de actuaciones sobre todo de regeneración urbana que contemplan aspectos de incidencia importante en materia económica, medioambiental, demográfica y social», ha indicado.

En este sentido, el responsable municipal de Promoción Económica ha explicado que se trata de un servicio altamente especializado que va a posibilitar los medios para el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos y objetivos que se ha planteado la ciudad con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. «La asistencia técnica es un paso más en la implementación de nuestra estrategia de ciudad en cuanto a la regeneración urbana y social», ha comentado Teo García en rueda de prensa.

Titulación universitaria y perfil socio-económico

De esta forma, el concejal de Promoción Económica ha apuntado que el equipo técnico que proponga el licitador debe contar con una extensa y acreditada experiencia en el campo de la gestión y justificación de proyectos cofinanciados por fondos europeos, ya que en el caso de las Estrategias de Desarrollo Urbano se trata de intervenciones complejas que afectan a numerosos ámbitos técnicos y funcionales, con la implicación de numerosas unidades administrativas municipales e institucionales y de la sociedad civil de la ciudad.

Así, el servicio contará con un coordinador técnico titulado universitario superior en Ciencias Económicas y Empresariales, o similar; con un técnico superior con titulación universitaria en Sociología, Derecho o Ciencias Políticas; y con un técnico junior con estudios universitarios en Sociología, Ciencias Ambientales o Gestión y Administración Pública.

El plazo de ejecución será de cuatro años desde el inicio de la prestación del servicio en junio de 2018, y podrán acordarse dos prórrogas: la primera de un año de duración y la segunda de seis meses de duración máximo. En cualquier caso, la asistencia técnica se extenderá hasta la finalización de los procedimientos dimanantes de la EDUSI de Toledo, la justificación y el cobro de las ayudas concedidas para el desarrollo de la estrategia.

En cuanto al presupuesto máximo de licitación para cada una de las anualidades previstas, como ha explicado Teo García, y tomando en consideración que la fecha de inicio fuese junio de 2018, y la finalización en mayo de 2022, se distribuye con 61.947 euros para los años 2019, 2020 y 2021; una partida de 36.135 euros para el periodo comprendido entre junio-diciembre de 2018; y para el periodo enero-mayo de 2022 un montante de 25.811 euros.

La Estrategia de Desarrollo Sostenible en nuestra ciudad contempla una inversión de 8,5 millones de euros, cantidad cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

AUDIOS. Teo García, concejal de Urbanismo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/teo-garcia_edusi-0.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/02/teo-garcia_edusi-1.mp3

La entrada El Ayuntamiento contará para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible con servicio técnico especializado se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/%ef%bb%bfel-ayuntamiento-contara-para-el-desarrollo-de-la-estrategia-de-desarrollo-urbano-sostenible-con-servicio-tecnico-especializado.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.