La UD Santa Bárbara, un club con una rica historia en el fútbol de Toledo, ha alcanzado un hito significativo al lograr el ascenso de su equipo femenino a la Primera Autonómica Preferente de la Federación Castellanomanchega de Fútbol. Este ascenso representa el primer gran logro para la sección femenina del club desde su refundación, tras la desaparición del mismo en la década de 1990.
El ascenso se consolidó en una última jornada llena de tensión, en la que hasta cuatro equipos competían por el codiciado ascenso. Cada uno dependía de sus propias victorias para alcanzar el objetivo, y la UD Santa Bárbara cumplió su parte al vencer de forma rotunda por 6-1 al FC Añover de Tajo Féminas, asegurando así su posición como tercer clasificado con el mejor coeficiente de todos los grupos de la Primera Autonómica Femenina.
El partido se inició con un claro dominio del equipo local, que rápidamente tomó la delantera gracias a un gol de Sara justo en el minuto 6. Aunque el Añover de Tajo logró igualar el marcador en el minuto 28 con un tanto de Isabel Garrote, la UD Santa Bárbara respondió rápidamente. Julia convirtió un penalti en el minuto 33, y en el minuto 35, Inés amplió la ventaja. Aitana selló el 4-1 al descanso en el minuto 44, dejando a las visitantes con pocas oportunidades de remontar.
En la segunda parte, las locales exhibieron un despliegue de superioridad que culminó en los dobletes de Sara y Julia, cerrando el marcador en un contundente 6-1. Este partido tuvo un carácter especial, ya que Chuky, una jugadora emblemática del equipo, recibió un emotivo homenaje de despedida en su último encuentro, mientras las gradas se llenaban de aficionados con los colores azul del club.
El equipo cuenta con jugadoras como Isabel, Eli, María, Julia, Manuela Ardoy, Nelly, Clara, Elsa, Irene, Teresita, Aitana, Noelia, Marina, Manuela López, Aby, Chuky, Anjy, Teresa, Sara, Rocío, Ainhoa, Inés y Kira, junto al entrenador José Luis Pinilla y sus ayudantes Vera y Mario. Todas ellas han hecho historia con este ascenso, recordando que muchas de ellas ya habían celebrado un triunfo previo al coronarse campeonas de la primera edición de la Liga Femenina Cadete de la provincia de Toledo hace dos años. Ahora, vuelven a alzar el vuelo en la categoría autonómica, consolidando el crecimiento del fútbol femenino en la localidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha