El próximo 20 de julio, la explanada del Palacio de Clavería en Aldea del Rey será testigo del IV Encuentro Regional de Bandas de Música “Villa de Aldea”, bajo el tema ‘Castillos y Leyendas’. El evento comenzará a las 21:30 horas con un ‘Pasacalles’ y contará con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, dirigida por Alejandro Camacho Cano, y la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, dirigida por Felipe Ruiz Campos. Además, se sumará el Grupo de SoftCombat y LARP “IRONHEIM” de Ciudad Real con una demostración de sus habilidades.
El Encuentro Regional de Bandas de Música ‘Villa de Aldea’ fue creado por el alcalde Cándido Barba Ruedas con el objetivo de promover y preservar el patrimonio musical regional. En esta edición, se presentará un repertorio variado de música épica. La Agrupación Musical Santa Cecilia interpretará obras como “Of Castle and Legend” de Thomas Doss; “Excalibur – Carmina Burana”; y el estreno de “La Orden de Calatrava”, un poema sinfónico compuesto por José Luis Espinosa Ruiz. La Asociación Musical Mozart entonará temas como “Persis” de James L. Hosay; “Bonaparte” de Otto M. Schwarz; “La Ruta del Cid” de David Rivas; y “Lord Tullamore” de Carl Wittrock.
La Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey tiene sus raíces en 1895 y ha tenido varios directores a lo largo de su historia, destacando el actual Felipe Ruiz Campos. Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, fundada en 1912, ha sido liderada por destacados directores y cuenta con una amplia presencia en eventos locales y nacionales. Ambas bandas ofrecerán un espectáculo inolvidable para los amantes de la música y la cultura.