El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abordó este lunes la situación que rodea las declaraciones ante el Tribunal Supremo del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor, Koldo García. Este hecho coincide con un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que menciona posibles irregularidades en la adjudicación de obras públicas.
Durante un acto de inauguración de las estaciones depuradoras de aguas residuales en Cebolla, Mesegar de Tajo y Montearagón, García-Page fue cuestionado sobre la posibilidad de que ambos opten por guardar silencio ante el tribunal. El presidente manifestó su opinión, asegurando que «se termina sabiendo todo», aunque aclaró que no tiene «ni más mínima idea» sobre cómo procederán Ábalos y García en sus declaraciones.
Además, García-Page subrayó la relevancia de las declaraciones de otros comparecientes en el tribunal, sugiriendo que son estas las que realmente importan en el actual contexto. Al respecto, mostró su incertidumbre sobre el impacto que las declaraciones de Ábalos y García podrían tener en su capacidad para mantener la legislatura, expresando que «ya me gustaría saber».
La situación genera un ambiente de expectación y dudas en el panorama político de la región, a la espera de cómo se desarrollen estos acontecimientos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha