En una reciente rueda de prensa, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha expresado su enérgico desacuerdo con la actitud del presidente regional del PP, Paco Núñez. Según Abengózar, Núñez está protagonizando lo que ella califica como una «pataleta», motivada por el reconocimiento que están recibiendo las políticas impulsadas por el presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, incluso por parte del propio PP en la comunidad vecina de Castilla y León.
Abengózar sostiene que la reacción de Núñez se debe a su «sentimiento de menosprecio», ya que no ha sido convocado por su partido para participar en la campaña electoral en Castilla y León, un territorio con similitudes a Castilla-La Mancha. En contraste, García-Page ha estado presente en actos en Palencia y Benavente (Zamora), donde ha compartido las exitosas estrategias implementadas en su comunidad.
La portavoz socialista destacó la importancia de iniciativas como la Ley de Despoblación, el primer año de matrícula gratuita en la universidad pública de la región y la implementación del servicio de oncología radioterápica en todas las provincias. Según Abengózar, estos avances son motivo de incomodidad para Núñez, a quien acusa de carecer de propuestas sólidas y de recurrir a la «traición, mentira y engaños».
A pesar de las críticas, Abengózar enfatizó que en Castilla-La Mancha existe un amplio sentimiento de orgullo por las políticas llevadas a cabo, las cuales no solo han favorecido un incremento poblacional, sino que también se han convertido en un modelo a seguir para otras comunidades autónomas en busca de desarrollo económico y social. En este sentido, mencionó que la región ha experimentado un notable crecimiento del 8,6% en la creación de empresas durante el mes de enero, sumando un espectacular 33,1% en diciembre en tasa interanual para el cierre del año 2025.
«Mes tras mes, las políticas del presidente Emiliano García-Page en el ámbito económico están dando frutos», aseguró Abengózar, señalando que estos logros continúan colocando a Castilla-La Mancha en los primeros lugares de los rankings nacionales en cuanto a crecimiento y desarrollo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

